Secciones
SEP extiende la suspensión de clases por Emergencia Sanitaria
México

SEP extiende la suspensión de clases por Emergencia Sanitaria

México fue declarado en Emergencia Sanitaria por coronavirus; estas medidas tomó la SEP al respecto.

por LaVerdad

SEP extiende la suspensión de clases por Emergencia Sanitaria

SEP extiende la suspensión de clases por Emergencia Sanitaria

Luego que el Gobierno Federal anunció la Emergencia Sanitaria ante el brote de casos de coronavirus en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado mediante el cual informó sobre la extensión de la suspensión de clases a fin de evitar contagios.

Al concluir el Consejo de Salubridad General, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó que la suspensión de clases tuvo un ajuste, por lo que se fue ampliado hasta el próximo 30 de abril, esto en coordinación con la ampliación de la jornada de Sana Distancia.

Como se recordará, el pasado 14 de marzo el titular de la dependencia de Salud informó sobre el receso de actividades escolares hasta el próximo 20 de abril, sin embargo, este lunes se acordó en el Consejo que la extensión de suspensión de actividades en México será por el momento hasta el 30 de abril, lo anterior ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria.

  • “El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril”, informó el funcionario a través de sus redes sociales.
Clases continuarán suspendidas hasta mayo
Clases continuarán suspendidas hasta mayo

A lo largo del día, surgieron rumores sobre la suspensión del ciclo escolar debido a la pandemia, sin embargo, el secretario de Educación desmintió el rumor y pidió a los mexicanos no caer en información falsa.

  • “Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases.Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la SEP Federal”, detalló el funcionario

México declara Emergencia Sanitaria por Covid-19

Tras superar los mil casos positivos en el país, el Gobierno Federal decretó la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a raíz de la epidemia del Covid-19, con lo que la contingencia nacional se extiende hasta el 30 de abril.

Te puede interesar: Estas son la 7 medidas ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en México

La decisión fue tomada por el Consejo de Salubridad General, y la declaratoria permite a la Secretaría de Salud determinar las acciones a las que las tres órdenes de gobierno deberán obedecer con el fin de frenar en la medida de lo posible el número de muertes y contagios.

Temas

Comentarios