Secciones
SEP desmiente rumor sobre inicio de clases hasta septiembre debido al Covid-19
México

SEP desmiente rumor sobre inicio de clases hasta septiembre debido al Covid-19

SEP desmiente información sobre que las clases iniciarán hasta septiembre debido a la contingencia del coronavirus Covid-19 

por LaVerdad

SEP desmiente rumor sobre inicio de clases hasta septiembre debido al Covid-19

SEP desmiente rumor sobre inicio de clases hasta septiembre debido al Covid-19

Ante la preocupación de los padres de familia sobre qué ocurrirá en el presente ciclo escolar, por las modificaciones hechas dada la contingencia del coronavirus Covid-19, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, ha desmentido el aviso que circula sobre un supuesto inicio de clases en septiembre y recursamiento de alumnos.

Los trascendidos, supuestamente de la SEP, donde se anuncia que el próximo miércoles se anunciará la suspensión del ciclo escolar “y la reanudación de clases hasta el mes de septiembre”, comenzaron después que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell exhorta a permanecer en casa a causa del coronavirus Covid-19.

Mentira, las clases no inician en septiembre

Los mensajes se han difundido a través de las redes sociales, así como por medio del WhatsApp en donde dicen que el actual ciclo escolar será anulado y se tendrá que repetir el año.

SEP desmiente que estudiantes recursarán el presente ciclo escolar
SEP desmiente que estudiantes recursarán el presente ciclo escolar.

Por lo anterior el mismo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, por medio de su cuenta oficial de Twitter, dijo a la población que no crean la información que circula en internet ya que no es difundida por la dependencia.

“Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases”, Moctezuma.

Con esta aclaratoria quedó descartado que la SEP reanude las clases, que han sido suspendidas a causa de la contingencia del coronavirus, hasta el mes de septiembre así como la supesta declaración que la dependencia de educación dará por medio de un comunicado el próximo miércoles ya que es completamente falsa.

Te puede interesar: “Aprende en Casa”, el programa que la SEP transmitirá durante cuarentena

El titular de la SEP, Moctezuma Barragán, exhortó a los usuarios de las redes sociales a no difundir estos rumores puesto que información verídica será publicada a través de las fuentes oficiales de la dependencia de educación.

Temas

Comentarios