México

SEP decreta calificación mínima de 6 para todos los alumnos

Los alumnos que no tuvieron comunicación con los maestros no tendrán calificación por el momento.

La SEP ordenaría a los profesores poner a una calificación mínima de 6 a todos los estudiantes de primaria y secundaria por el COVID-19.

Por Paloma Franco

21/06/2021 08:26

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenaría a los maestros de educación básica de México a poner como calificación mínima 6 a todos los alumnos de primaria y secundaria con los que han tenido contacto permanente o intermitente durante las clases a distancia por la pandemia del COVID-19.

El ciclo escolar 2020-2021 está a punto de concluir, por lo que a fines de sus evaluaciones la secretaría indicó que para los alumnos con lo que se dejó de tener contacto no se pondrá calificación por el momento.

En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regular (Conamer), se indica que la secretaría ordenará a los profesores que “en ninguno de los casos podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentra inscritos”, esto considerando que se encuentran sujetos a un proceso de “valoración extraordinaria”.

¿Cómo serán calificados los alumnos?

El ciclo escolar terminará de manera presencial en algunos estados.

De acuerdo al informe al cual tuvo acceso La Verdad Noticias, en el caso de los alumnos de primaria se les asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. 

“En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6”, indica el documento.

Mientras que en el caso de educación secundaria se asignará una calificación global de asignatura, de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado. 

En caso de los alumnos con los que no se mantuvo comunicación durante las clases a distancia implementadas por la pandemia del COVID-19, se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda "sin información".

SEP implementa periodo extraordinario de recuperación

La SEP aprobó un periodo extraordinario de recuperación.

El anteproyecto publicado el pasado viernes por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), señala que con la finalidad de garantizar la continuidad de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional, se establecerá un periodo extraordinario de recuperación.

Este nuevo periodo aprobado por la SEP abarcará desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022 hasta el término del primer periodo de evaluación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.