Secciones
sep coronavirus mexico
México

SEP anuncia clases por televisión abierta para nivel básico y media superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los estudiantes aprovechen el tiempo de contigencia, lanzará el programa "Aprende en Casa por TV y en Línea"

por LaVerdad

sep coronavirus mexico

sep coronavirus mexico

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzará el programa "Aprende en Casa por TV y en Línea"; las transmisiones serán a partir del lunes 23 de marzo y hasta el viernes 17 de abril por la mañana y tarde.

En el portal del Gobierno de México, a través de un comunicado, anunció que dicho programa en línea se transmitirán contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta de lunes y viernes en los siguientes horarios:

  • Preescolar y primaria: de 9:00 a 12:00
  • Inglés: de 12:00 a 12:30

Mismo canal se transmitirá también por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.

Para secundaria se transmitirá las clases a través del canal Ingenio TV de lunes a viernes de las 18:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de 15:00 a las 20 horas.

Ingenito TV se sintoniza a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel. Además, toda la programación especial se puede consultar en internet a través de las siguientes páginas:

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

Los contenidos, así como otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán a disposición de la comunidad educativa en las plataformas:

Clases por televisión, opción de aprendizaje

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragan, comentó al respecto que el objetivo del programa es que los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades escolares, que no deben de ser confundidas con vacaciones.

Te puede interesar: Pocos estudiantes asisten al último días de clases ante la pandemia de Covid-19

El programa se realiza en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y canal Once Niñas y Niños 11.2.

Temas

Comentarios