Secciones
SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus Covid-19
México

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus Covid-19

Será la SSA la que determine la fecha en que los alumnos regresen a sus actividades escolares por la pandemia del coronavirus Covid-19, tentativamente se prevé que sea el 20 de abril, según informó la SEP.

por LaVerdad

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus Covid-19

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus Covid-19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este sábado que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa en nivel básico y medio superior, mismas que se extenderán un mes con el objetivo de evitar contagios de coronavirus Covid-19 entre niños, jóvenes y docentes.

Vacaciones de Semana Santa durarán un mes

El último día de clases será el viernes 20 de marzo y se reanudarán, tentativamente, el lunes 20 de abril.

“Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad. Para reabrir las escuelas tendríamos la autorización de la Secretaría de Salud de que ya es pertinente hacerlo, es algo que nos tendría que indicar el subsecretario”, dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Durante el anuncio realizado la tarde de este sábado, Moctezuma refirió que el objetivo de este receso sea empleado para realizar un aislamiento preventivo de las familias, con esto se evitaría la proximidad.

Las vacaciones de Semana Santa establecidas en el calendario escolar de la SEP abarcan del 6 al 17 de abril. Al respecto, el funcionario federal mencionó que la secretaría desarrollará un calendario de actividades para recuperar las dos semanas o los 10 días de clases afectados por esta medida sanitaria.

Con antelación la Secretaría de Salud solicitó suspender todos los eventos cívicos y deportivos “no esenciales” como actos cívicos, honores, festivales, deportivos comunitarios, entre otras.

La suspensión de clases iniciará el 20 de marzo y concluirá el 20 de abril.
SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19 en México

Hasta el último reporte emitido por la Secretaría de Salud, en México, la cifra es de 26 casos positivos al nuevo coronavirus Covid-19, y existen 105 sospechosos del virus.

Te puede interesar: No hay motivo para declarar emergencia por coronavirus en México: SSA

La Ciudad de México es la que más reporta casos de coronavirus con 11, seguida de Querétaro con cuatro; el Estado de México con tres; Puebla con dos y un caso por entidad en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Temas

Comentarios