México

SEP abre tercera convocatoria para prepa en línea

SEP abre tercera convocatoria para prepa en línea

SEP abre tercera convocatoria para prepa en línea

Las personas que deseen continuar sus estudios de nivel medio superior ya lo podrán hacer, pues la SEP abrió su tercera convocatoria para prepa en línea.

Por Naye Valdez

19/07/2021 08:49

El servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea SEP, abrió a partir de este lunes 19 de julio su tercera convocatoria del año en el que podrán participar hasta 50 mil aspirantes que ya terminaron la secundaria y desean continuar con sus estudios de nivel medio superior en línea, en la modalidad no escolarizada.

Una vez que se inscriban, los estudiantes deberán tomar un curso propedéutico y la institución seleccionará a 24 mil jóvenes con las puntuaciones más altas, para que puedan continuar con el proceso.

Cabe indicar que esta convocatoria de la SEP se trata de una oferta educativa gratuita y con validez oficial. Cuando los estudiantes aprueben el plan de estudio entonces recibirán un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional.

Este certificado servirá a los egresados para continuar sus estudios de nivel superior en cualquier institución pública, privada, nacional o extranjera, según ha detallado la SEP en un comunicado.

¿Cómo inscribirse al bachillerato en línea 2021?

La convocatoria finaliza el 6 de agosto

Las personas interesadas deberán entrar a la página prepaenlinea.sep.gob.mx para registrarse. Ahí deberán ingresar su nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos direcciones de correo electrónico.

El plan de estudios del bachillerato en línea está conformado por 23 módulos (uno por mes). Tal como hemos informado en La Verdad Noticias, los estudiantes que se inscriban deberán de tomar un curso propedéutico el cual se impartirá del 16 de agosto al 12 de septiembre del 2021.

En dicho curso se desarrollarán las competencias tecnológicas básicas que serán necesarias para el uso de la plataforma de estudios, así mismo los estudiantes conocerán los detalles del modelo educativo de la SEP, según indicó la institución.

¿Cuándo es la próxima convocatoria de prepa en línea Sep 2021?

La convocatoria está dirigida a todos los que deseen continuar con sus estudios

La tercera convocatoria del año 2021 de la prepa en línea de la SEP ya está abierta, los aspirantes pueden registrarse a partir de este lunes 19 de julio hasta el 6 de agosto. Pero la convocatoria se podrá cerrar antes si se alcanzan los 50 mil registros.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!