Secciones
SEP abre convocatoria para estudiar universidad a distancia
México

SEP abre convocatoria para estudiar universidad a distancia

La SEP abre convocatoria para estudiar la universidad a distancia, con la finalidad que jóvenes y adultos puedan acceder a estudios superiores

por LaVerdad

SEP abre convocatoria para estudiar universidad a distancia

SEP abre convocatoria para estudiar universidad a distancia

Con el objetivo de ofrecer oportunidades a los jóvenes y adultos que no han podido acceder a una carrera universitaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha abierto su convocatoria de ingreso 2020 a la Universidad Abierta y a Distancia de México, mejor conocida como UnADM.

La SEP ha comunicado que el periodo de registro para formar parte de la comunidad universitaria en la modalidad a distancia del la UnADM, será a partir de 1 al 15 de abril del año en curso.

¿Qué ofrece la UnADM?

La Universidad abierta y a distancia (UnADM) es un programa diseñado para dar una "educación sólida", con respecto a ello, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que la Nueva Escuela Mexicana postula al país con una educación integral para todas las edades.

Ya puedes estudiar tu universidad a distancia, SEP abre convocatoria
Ya puedes estudiar tu universidad a distancia, SEP abre convocatoria

Moctezuma dijo que esta escuela tiene la capacidad para dar conocimientos en ciencias y tecnología, así como también fortalecer el desarrollo de habilidades, brindar herramientas y dar formación académica sólida y disciplinada.

Por medio de un comunicado, la SEP dio a conocer que la modalidad de estudio a distancia es para formar una sociedad armónica, plural, inclusiva, justa, intercultural, productiva y feliz.

De acuerdo con el mensaje difundido por la SEP la UnADM "potencia y optimiza el uso de la tecnología y la comunicación a distancia, a través de un esquema flexible y gratuito".

La UnADM tiene la ventaja de horarios flexibles para cursar alguno de los 23 programas de licenciatura; 18 programas de Técnico Superior Universitario; una especialidad, y dos maestrías. Para consultar los requisitos de la convocatoria, los aspirantes deberán ingresar al sitio unadmexico.mx.

Te puede interesar: “Aprende en Casa”, el programa que la SEP transmitirá durante cuarentena

La UnADM cuenta con una trayectoria de ocho años, en los cuales han egresado más de cinco mil mexicanos, solo en 2019 egresaron mil 230 alumnos. La UnADM se ha consolidado como una de las instituciones públicas y gratuitas, más innovadoras de México.

Temas

Comentarios