México

SEP: Regreso a clases presenciales en Campeche se definirá con encuesta

SEP: Regreso a clases presenciales en Campeche se definirá con encuesta

SEP: Regreso a clases presenciales en Campeche se definirá con encuesta

Hasta el próximo 12 de marzo se realizará una encuesta para que los padres y maestros decidan si hay regreso a clases presenciales en Campeche.

Por La Verdad

01/03/2021 10:35

Padres de familia y docentes del estado de Campeche serán los responsables en determinar si los alumnos regresan a sus clases presenciales en la entidad, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Campeche regresará a clases presenciales?

Para ello, desde el domingo 28 de febrero hasta el próximo 12 de marzo el gobierno estatal realizará una encuesta para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales, una vez que el estado regresó al color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

SEP: Regreso a clases presenciales en Campeche se definirá con encuesta

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, recalcó que no habrá imposición para el regreso a clases, tampoco se presionarán a los gobiernos estatales, pues reiteró que el regreso a clases presenciales se realizará cuando las entidades se encuentren en el semáforo color verde.

Además, destacó que para que la apertura se pueda dar, el gobierno del estado lo debe considerar de manera pertinente, además de existir las condiciones para un retorno seguro.

Inspeccionarán escuelas antes del regreso a clases presenciales

A pesar de lo anterior, informó que desde este lunes 1 de marzo hasta el próximo 30 de abril se supervisarán las escuelas para conocer a detalle la situación de su infraestructura.

También, del 3 al 21 de mayo, se efectuarán trabajos de limpieza y fumigación de los centros escolares y, finalmente, del 24 al 28 de mayo, se dará a conocer el resultado de la encuesta realizada y saber si los alumnos regresarán a las aulas.

Lo anterior se dio a conocer durante una visita que realizó la secretaria de Educación por el estado de Campeche, donde encabezó una reunión de evaluación de la educación a distancia durante la pandemia y del posible regreso a clases, en la que participaron autoridades educativas del estado.

Respecto al regreso a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este proceso se debe hacer una vez que los docentes hayan recibido la vacuna contra el COVID-19.

“Para eso se está vacunando (a maestros) para que los niños regresen a clases (presenciales), ya se vacunaron al personal médico y se comenzó con adultos mayores”, señaló.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.