Secciones
SEP: ¿Qué días de septiembre no habrá clases y por qué?
México

SEP: ¿Qué días de septiembre no habrá clases y por qué?

El primer puente largo del ciclo escolar 2022-2023 de la SEP para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria será en septiembre.

por PalomaFranco

SEP: ¿Qué días de septiembre no habrá clases y por qué?

SEP: ¿Qué días de septiembre no habrá clases y por qué?

El regreso a clases para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria dar inicio con el ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Básica (SEP) será el próximo lunes 29 de agosto, sin embargo, días después habrá suspensión de clases debido al primer puente largo de septiembre.

Los padres, niños y jóvenes ya se están alistando para el regreso a las aulas, pero seguramente se estarán preguntando cuándo es el primer puente o días de descanso del próximo curso escolar, y en La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Cabe señalar que el regreso a clases para el próximo ciclo escolar será de manera presencial para todas las escuelas de México y en algunos casos, los estudiantes tendrán jornadas extendidas de 6 y 8 horas, esta medida aplicará únicamente para los planteles inscritos en el programa La Escuela es Nuestra.

Días sin clases en septiembre según SEP

En septiembre se tendrá el primer puente escolar, ya que con motivo de las celebraciones patrias, el jueves 15 de septiembre las escuelas de preescolar, primaria y secundaria tendrán actividades con motivo de este efeméride. Pero al día siguiente, el viernes 16 de septiembre no habrá clases por lo que se tendrá un fin de semana largo.

Debido a que se trata de un día festivo, también habrá suspensión de labores, por lo que tanto estudiantes como padres de familia podrán disfrutar de un tres días de descanso y hasta realizar un viaje corto.

Cabe señalar que el calendario calendario 2022-2023 tiene una duración de 190 días efectivos de clases, mismo que contempla dos periodos vacacionales: del 19 al 30 de diciembre de 2022 así como del 3 al 14 de abril 2023. Aunque según la Secretaría de Educación Básica, los alumnos tendrán una semana más de descanso en las vacaciones de invierno.

Te puede interesar: SEP: ¿Cuándo entregan los útiles escolares para el ciclo escolar 2022-2023?

¿Qué días no habrá clases en 2022?

El puente largo de septiembre no será el único de este 2022, ya que según el calendario de la SEP para el ciclo escolar 2022-2023, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases el viernes 28 de octubre por Consejo Técnico, el miércoles 2 de noviembre por el Día de muertos, el viernes 18 de noviembre por carga administrativa,  el lunes 21 de noviembre por el Aniversario de la Revolución Mexicana, así como el viernes 26 de noviembre por Consejo Técnico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios