SEP: No hay fecha de regreso a clases presenciales
SEP: No hay fecha de regreso a clases presenciales
Ante el incremento de los casos de COVID-19 en México, no hay fecha establecida de regreso a clases presenciales.
De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes del nivel básico regresan de manera virtual a las aulas para concluir el ciclo escolar 2020-2021.
La Secretaría de Educación (SEP) dijo que no hay fecha de regreso a clases presenciales por el aumento de casos de COVID-19.
Ahora se trabaja en un nuevo reto, el de un regreso a las aulas seguro y prudente; sin titubeos, pero también sin riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre, pero que también fortalezca el derecho a la educación”, expuso en un comunicado el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.
Cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde, y conforme lo determinen las autoridades de cada Estado, señaló, se iniciarán los preparativos para poder iniciar clases con un esquema mixto, presencial y a distancia.
Semáforo epidemiológico
En tanto, los estados en los que el semáforo sanitario esté amarillo, se podrán abrir los Centros de Aprendizaje Comunitarios que cuentan con el respaldo de la educación a distancia.
De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, Chiapas y Campeche se encuentran en color verde, en tanto que Baja California Sur, Aguascalientes, Veracruz y Quintana Roo en color amarillo.
No obstante, las autoridades estatales han señalado que la decisión de regresar a las aulas se tomará en conjunto con padres de familia y profesores.
TE PUEDE INTERESAR:Niño llora de frustración al no comprender clases virtuales y conmueve en redes
Desde marzo del año pasado, las clases en las aulas se suspendieron para prevenir la propagación del virus SARS-Co-V-2; para ello, la SEP implementó el plan de clases por televisión “Aprende en Casa”.
Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.