México

SEP: No hay fecha de regreso a clases presenciales

SEP: No hay fecha de regreso a clases presenciales

Ante el incremento de los casos de COVID-19 en México, no hay fecha establecida de regreso a clases presenciales.

Por La Verdad

11/01/2021 08:51

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes del nivel básico regresan de manera virtual a las aulas para concluir el ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación (SEP) dijo que no hay fecha de regreso a clases presenciales por el aumento de casos de COVID-19.

Ahora se trabaja en un nuevo reto, el de un regreso a las aulas seguro y prudente; sin titubeos, pero también sin riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre, pero que también fortalezca el derecho a la educación”, expuso en un comunicado el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

Cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde, y conforme lo determinen las autoridades de cada Estado, señaló, se iniciarán los preparativos para poder iniciar clases con un esquema mixto, presencial y a distancia.

Quieren evitar brotes de COVID-19 entre los niños

Semáforo epidemiológico

En tanto, los estados en los que el semáforo sanitario esté amarillo, se podrán abrir los Centros de Aprendizaje Comunitarios que cuentan con el respaldo de la educación a distancia.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, Chiapas y Campeche se encuentran en color verde, en tanto que Baja California Sur, Aguascalientes, Veracruz y Quintana Roo en color amarillo.

No obstante, las autoridades estatales han señalado que la decisión de regresar a las aulas se tomará en conjunto con padres de familia y profesores.

TE PUEDE INTERESAR:Niño llora de frustración al no comprender clases virtuales y conmueve en redes

Desde marzo del año pasado, las clases en las aulas se suspendieron para prevenir la propagación del virus SARS-Co-V-2; para ello, la SEP implementó el plan de clases por televisión “Aprende en Casa”.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.