México

SEP: No es imposición el regreso a clases el próximo 7 de junio

SEP: No es imposición el regreso a clases el próximo 7 de junio

SEP: No es imposición el regreso a clases el próximo 7 de junio

Para el regreso a clases presenciales debe existir un acuerdo entre la comunidad estudiantil, los padres de familia y docentes, aseguró la SEP.

Por La Verdad

03/06/2021 10:11

Este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que no es imposición el regreso a clases presenciales programado para el lunes 7 de junio; reiteró que este será voluntario atendiendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, luego de que se consulte y acuerde con toda la comunidad escolar de cada plantel.

A través de un comunicado, la secretaría a cargo de Delfina Gómez, dejó claro que “no existe imposición en el regreso a clases de parte de ninguna autoridad, locales y federal, y se respeta siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos”.

SEP vigilará que sea un regreso a clases seguro

Regreso a clases presenciales debe ser seguro para los alumnos y maestros: SEP

En el mismo documento señala que cada una de las 32 entidades de la República, que estén en condiciones de un regreso a clases, deberán preparar las escuelas para un retorno seguro de alumnos y de todo el personal educativo, proporcionando todas las condiciones de infraestructura y sanitarias para tal fin, además de que permanecerá vigilante del retorno de los estudiantes.

“En ningún caso, el regreso a clases pondrá en riesgo la salud de los integrantes de la comunidad escolar, por lo que ésta debe acordar la forma en que se retomarán las actividades escolares, y para ello debe considerarse las Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 para la Ciudad de México y la Estrategia Nacional para el Regreso a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica”, recalcó.

La SEP subrayó que existe una política de diálogo respetuoso a quién lo solicite y de puertas abiertas, para atender cualquier tema sobre el regreso voluntario y escalonado a clases presenciales con todos los integrantes del Sistema Educativo Nacional.

SEP responde a maestros

SEP anunció regreso a clases presenciales el 7 de junio.

Luego de que un grupo de maestros que se manifestaron afuera de las oficinas de la SEP en el Centro Histórico de la Ciudad de México, quienes dijeron pertenecer a la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase, la Secretaría de Educación Pública les respondió que no es obligatorio adquirir uniformes nuevos para el reinicio de clases, ni tampoco útiles y materiales educativos adicionales a los que ya tienen los estudiantes, tal y como ello lo señalaron durante su manifestación.

“El regreso a clases presenciales responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes que impactarán en su desarrollo, sin poner en riesgo la salud”, recalcó la SEP.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también