Secciones
SEP: ¿Hay clases el viernes 25 de noviembre?
México

SEP: ¿Hay clases el viernes 25 de noviembre?

Conoce si habrá o no habrá clases el viernes 25 de noviembre para educación básica según el calendario escolar de la SEP.

por PalomaFranco

SEP: ¿Hay clases el viernes 25 de noviembre?

SEP: ¿Hay clases el viernes 25 de noviembre?

Tras pasar el megapuente por el Día de la Revolución Mexicana, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria todavía tendrán un último puente en noviembre lo que ha generado duda sobre si habrá o no clases el viernes 25 de noviembre y en La Verdad Noticias te traemos los detalles de acuerdo a lo marcado en el calendario escolar de la SEP.

Es importante señalar que los fines de semana largos o llamados “puentes escolares” o megapuentes cuando se tratan de cuatro días seguidos sin actividades, se conforman por diversas actividades escolares, como Descarga administrativa, Consejo Técnico Escolar y suspensiones de clases por algunas festividades.

Para el penúltimo mes del año, el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública establece un último puente para los alumnos debido al segundo Consejo Técnico Escolar.

¿Por qué no habrá clases el 25 de noviembre según la SEP?

SEP: ¿Hay clases el viernes 25 de noviembre?
Alumnos de educación básica.

El calendario oficial marca que el próximo viernes 25 de noviembre no habrá clases para preescolar, primaria y secundaria, debido a que los maestros asistirán al segundo Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar. Es decir, esta cuarta semana de noviembre solo tendrá tres días de clases para los estudiantes nivel básico. 

Cabe señalar que este puente será el último descanso que tendrá a los alumnos, pues de ahí no habrá otro día de asueto sino hasta las vacaciones de invierno 2022, las cuales iniciará el 19 de diciembre y finalizarán el 30 del mismo mes, pero además habrá una semana extra del 2 al 6 de enero por el taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Te puede interesar: SEP: Días que suspenderán clases por el 12 de diciembre

Calendario SEP 2023

SEP: ¿Hay clases el viernes 25 de noviembre?
Calendario escolar del ciclo escolar 2022-2023.

El calendario escolar 2022-2023 de la SEP establece 190 días de clases para el ciclo escolar así como dos periodos vacacionales: las vacaciones de invierno y las vacaciones de Semana Santa. Para el 2023, se contemplan siete puentes y dos megapuentes de cuatro días sin clases. Ahora que ya sabes que el viernes 25 de noviembre no hay clases por la Junta Consejo Técnico Escolar alista los planes para disfrutar del último puente del año.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios