México

SEP: Estos son los días que no habrá clases en mayo de 2021

SEP: Estos son los días que no habrá clases en mayo de 2021

Estos son los días oficiales de mayo en los que los alumnos de educación básica no tendrán clases, según el calendario de la SEP.

Por La Verdad

17/04/2021 08:10

A un par de semanas de que concluya el mes de abril la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el calendario de los días que no habrá clases durante mayo, por lo que los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de días de descanso.

El último periodo vacacional que disfrutaron millones de estudiantes de la República Mexicana fue del 29 de marzo al 9 de abril, debido a las celebraciones de Semana Santa. Además, los alumnos gozaron de un día más de asueto (lunes 12 de abril) ya que ese día se celebró el Consejo Técnico Escolar (CTE), que cada mes deben llevar a cabo todas las escuelas.

Estos son los días sin clases en mayo

En La Verdad Noticias te presentamos las fechas en las que se suspenderán las clases. El calendario de la SEP indica que habrá dos días en los que los estudiantes no tendrán clases, el primero considerado como oficial y el segundo por estar relacionado con actividades escolares.

  • Miércoles 5 de mayo: Será el primer día en el que los alumnos de educación básica no tendrán clases debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla. Este día es considerado festivo en todo México, por lo que muchos trabajos también dan el día a sus trabajadores.
  • Viernes 21 de mayo: Ese día está programado el Consejo Técnico Escolar (CTE) que los docentes y directivos de las escuelas de educación básica deben llevar a cabo, por lo que los alumnos tendrán el día de descanso.

Es preciso señalar que el 10 de mayo, fecha que se celebra a las madres en México, no es considerado un día oficial para suspender labores, por lo que ese día si habrá clases.

De acuerdo con el calendario de la SEP, la pausa en las actividades escolares por juntas de Consejo Técnico Escolar (CTE) para el resto del ciclo escolar será el viernes 25 de junio, y el periodo vacaciones por fin del ciclo escolar tendrá lugar a partir del lunes 12 de julio.

SEP: Estos son los días que no habrá clases en mayo de 2021

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado