Secciones
SEP: Días que suspenderán clases por el 12 de diciembre
México

SEP: Días que suspenderán clases por el 12 de diciembre

La SEP anunció un puente para los alumnos el 12 de diciembre en medio de las celebraciones del día de la Virgen de Guadalupe.

por PalomaFranco

SEP: Días que suspenderán clases por el 12 de diciembre

SEP: Días que suspenderán clases por el 12 de diciembre

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán varios días de descanso en diciembre por las vacaciones de invierno pero antes, habrá un puente por las celebraciones del 12 de diciembre según lo marcado en el calendario escolar 2022-2023 de la SEP.

La Secretaría de Educación Pública anunció que dará días de asueto en diciembre para conmemorar el día de la Virgen de Guadalupe, celebración mexicana que se ha convertido en una tradición.

De acuerdo con la dependencia, la suspensión de clases en este día es para que los estudiantes de educación básica y maestros disfruten de las fiestas y tradiciones. Toma nota que a continuación te dejamos las fechas exactas del puente de diciembre.

SEP: ¿Habrá clases el 12 de diciembre?

SEP: Días que suspenderán clases por el 12 de diciembre
Los alumnos tendrá varios días de descanso en diciembre.

El calendario escolar 2022-2022 marca que el lunes 12 de diciembre no habrá clases, por lo que los alumnos y alumnas podrán descansar 3 días al juntarse con el fin de semana,  aunque esto será únicamente para las escuelas de Querétaro.

Para el resto del país no se tiene contemplado la suspensión de clases por las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, aunque los alumnos de preescolar, primaria y secundaria sí podrán disfrutar de un merecido descanso debido a las vacaciones de invierno 2022 que comenzarán el 19 de diciembre y finalizarán el 2 de enero.

Además, los estudiantes podrán disfrutar de una semana más de descanso ya que los docentes tendrán un taller de formación continúa del 2 al 6 de enero de 2023. El regreso a clases para educación básica será el lunes 9 de enero.

Te puede interesar: SEP: Días sin clases y puentes en 2023 según el calendario escolar

¿Cuáles son los puentes del ciclo escolar 2022 a 2023 SEP?

SEP: Días que suspenderán clases por el 12 de diciembre
El ciclo escolar 2022-2023 finalizará en julio 2023.

El calendario escolar 2022-2023 de la SEP establece 190 días de clases para el ciclo escolar así como dos periodos vacacionales: las vacaciones de invierno y las vacaciones de Semana Santa. Para el 2023, se contemplan siete puentes y dos megapuentes de cuatro días sin clases. Como dimos a conocer previamente, la suspensión de clases el 12 de diciembre aplicará únicamente para el estado de Querétaro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios