México

SEP: Conoce los periodos vacaciones que habrá en el ciclo escolar 2021-2022

El calendario escolar tendrá más días de clases/Foto: Radio Fórmula

El calendario escolar tendrá más días de clases/Foto: Radio Fórmula

El calendario escolar de la SEP marca que el periodo vacacional para el ciclo 2021-2022, habrá 40 días de vacaciones para alumnos, maestros y administrativos.

Por Patricia Montalvo

18/06/2021 02:00

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha presentado su calendario escolar para el siguiente ciclo 2021-2022, que se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la próxima semana. Donde se contempla que habrá casi un mes más de clases, así como un aproximado de 40 días hábiles como periodo vacacional.

Según la Ley General de Educación (LGE), los días de descanso estarán compuestos por 10 días hábiles, a excepción de los de verano que tendrán mínimo 20 días hábiles. y estas serán las fechas:

  • Vacaciones de invierno: del 20 al 31 de diciembre de 2021
  • Vacaciones de Semana Santa: del 11 al 22 de abril de 2022
  • Vacaciones de Verano: del 29 de julio de 2022 (su conclusión se dará a conocer con la publicación del calendario escolar 2022-2023).

Como te informamos en La Verdad Noticias, el ciclo escolar 2020-2021 en México terminará el 9 de julio y el 2021-2022 iniciará el próximo 30 de agosto para preescolar, primaria y secundaria.

Secretaría de Educación agregó más días de clases

El alumnado de Educación Básica tendrá menos días de vacaciones para el próximo año/Foto: La Jornada

Para las siguientes vacaciones de verano, los estudiantes tendrán menos días de descanso, ya que la SEP decidió agregar más días de clases con la finalidad de que los menores eviten el rezago y nutran su aprendizaje, después un año de pandemia y de estar tomando clases desde casa.

Asimismo, la Secretaría de Educación continuará con la reapertura escalonada de las escuelas para reactivar las clases presenciales, lo cual ya se ha iniciado desde hace unos meses, pero se han presentado algunos contagios de Coronavirus en las instituciones.

En total, serán 200 días de clases que tendrán las y los estudiantes de nivel básico en el país, y quienes regresen a las aulas deberán seguir las medidas de sanidad como lo son la sana distancia, filtros sanitarios y uso obligatorio de cubrebocas.

Además, las autoridades educativas exhortaron a los padres de familia y profesores en general, a tomar el denominado “Curso masivo en línea de Retorno Seguro”, que aún no tiene fecha de inicio.

¿Quién está al frente de la SEP?

Delfina Gómez es la titular de la Secretaría de Educación Pública/Foto: Pie de Página

La educadora y política mexicana Delfina Gómez Álvarez es quien está al frente de la SEP, es la primera persona en 100 años que tiene su origen en la Educación Básica y fue la primera profesora de Educación Básica en asumir la responsabilidad de esta Secretaría.

Ante las modificaciones del próximo calendario escolar, Gómez Álvarez ha pedido su contribución a los integrantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.

Para que, a partir del regreso paulatino a las actividades presenciales, fortalezcan los aprendizajes esenciales y enriquezcan el componente socioemocional de los planes y programas de estudio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.