Secciones
SEMAR logra el rescate de 13 náufragos en la costa de Ensenada.
México

SEMAR logra el rescate de 13 náufragos en la costa de Ensenada

La SEMAR logró el rescate de 13 náufragos mexicanos a 45 kilómetros la costa de Ensenada, en Baja California.

por EleazarDemesa

SEMAR logra el rescate de 13 náufragos en la costa de Ensenada.

SEMAR logra el rescate de 13 náufragos en la costa de Ensenada.

En Baja California, agentes de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) rescataron a 13 náufragos de nacionalidad mexicana, los cuales se localizaban a 45 kilómetros de la costa de Ensenada.

Según con información de la SEMAR, el día de ayer elementos de la Sala de Mando y Control del Mando Naval, recibieron un reporte por parte del C4 del municipio de Ensenada, respecto a la localización de 13 náufragos a bordo de una embarcación. De acuerdo con el reporte, la embarcación estaba ubicada al Oeste de Rosario y presentaba fallas en su propulsión.

Debido al riesgo que representaba para las personas, el Plan Regional de Búsqueda y Rescate fue activado, para el que se llevó a cabo un despliegue coordenado entre el Escuadrón Aeronaval 223 y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada.

¿Cómo fue el rescate de los náufragos en Ensenada?

SEMAR logra el rescate de 13 náufragos en la costa de Ensenada
SEMAR logra el rescate de 13 náufragos en la costa de Ensenada.

La Verdad Noticias informa que un helicóptero tipo BlackHawk fue el encargado de llevar a cabo la búsqueda y localización de los náufragos. Luego de la acción coordinada de la SEMAR, cuatro mujeres y nueve hombres de la tripulación fueron rescatados por los agentes.

Una vez rescatados, los náufragos empezaron a recibir atención médica a bordo, mientras eran llevados al muelle de la Segunda Región Naval.

Al llegar al puerto, elementos de la SEMAR brindaron atención médica; luego, diez de ellos se retiraron por sus propios medios, en tanto que los otros tres fueron trasladados a un nosocomio en Ensenada, para recibir atención médica especializada.

SEMAR compartió sus números de emergencia

A través del comunicado, la SEMAR compartió los números telefónicos a los que la población puede marcar en caso de sufrir una emergencia como la del naufragio de este sábado.

“La Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (646) 172-4000; asimismo, la SEMAR cuenta con los números de contacto 800 627-4621 y 800 MARINA1, con la misión de salvaguardar la vida humana en la mar”, afirmó la Secretaría de Marina-Armada de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios