México

SEDENA gastó 3.7 millones de pesos en tecnología antidrones durante la 8M

SEDENA gastó 3.7 millones de pesos en tecnología antidrones durante la 8M

Los aparatos antidrones usados por la SEDENA en el palacio nacional durante la marcha por el 8M costaron casi cuatro millones de pesos.

Por La Verdad

09/03/2021 05:43

La marcha del 8M por el día mujer dejó un salgo de más de 80 personas heridas entre policías y civiles, además de que los daños a propiedades aumentaron no sólo en el palacio nacional, sino en varios estados de México.

Una de las cosas que llamó la atención fue la seguridad en el recinto, donde elementos de la SEDENA usaron dispositivos antidrones, por los cuales pagaron más de 3.7 millones de pesos para la adquisición del equipamiento.

SEDENA gasta millones en tecnología anti drones

El gobierno adquirió cuatro equipos a través de la SEDENA

Al principio de la manifestación, corrieron rumores de militares en la azotea del palacio nacional, e incluso se llegó a pensar que se trataban de francotiradores, aunque luego se reveló que estaban armados con dispositivos antidrones.

El equipamiento utilizado fue identificado como equipos portátiles anti drones de la marca HIKVISION, cuyo modelo es el Uav Jammer, el cual causa una interferencia en los dispositivos voladores, presuntamente para impedir filmaciones en un radio de un kilómetro de distancia.

El gobierno federal adquirió cuatro de estos equipos a través de la SEDENA, cuyo valor asciende a más de 3.7 millones de pesos y fueron usados durante las marchas del día de la mujer en CDMX para proteger el palacio nacional.

Equipo antidrones de la SEDENA no es nuevo

Cada dispositivo costó casi un millón de pesos

Averiguamos en La Verdad Noticias, que aunque el equipo adquirido es excesivamente caro, no fueron recién comprados, ya que la dependencia se hizo con dicha tecnología durante el pasado mes de septiembre y no habían sido usados hasta el 8M.

El medio Latinus reveló la información acerca del equipo tecnológico comprado por la SEDENA, cuyo precio individual es de aproximadamente 946,000 pesos, adquiridos de la empresa INT Intelligence and telecom technologies México S.A. DE C.V.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.