Secciones
SCT invertirá 9 mil mdp en conectividad en Santa Lucía
México

SCT invertirá 9 mil mdp en conectividad en Santa Lucía

Para una mejor conectividad vial, la SCT invertirá 9 mil mdp en el aeropuerto de Santa Lucía  provenientes de recursos extrapresupuestales

por LaVerdad

SCT invertirá 9 mil mdp en conectividad en Santa Lucía

SCT invertirá 9 mil mdp en conectividad en Santa Lucía

De acuerdo con Cedric Escalante, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la dependencia invertirá para la conectividad vial de Santa Lucía alrededor de 9 mil millones de pesos en obras.

En conferencia de prensa este viernes, el funcionario dijo que se trata de un desdoblamiento de un fideicomiso que se llama Golfo Centro, este ya existe, es decir son recursos extrapresupuestales también. Para todo lo que se refiere en aspecto carretero para el aeropuerto son alrededor de 9 mil millones de pesos. 

De acuerdo con el funcionariode la Secretaria de Comunicaciones (SCT) los desdoblamientos son modificaciones a los títulos de concesión para ampliar los derechos y obligaciones de las firmas titulares que tienen sobre las infraestructuras.

La imagen muestra avances del aeropuerto Santa Lucía
La imagen muestra avances del aeropuerto Santa Lucía

SCT realizará fuerte inversión en conectividad en Santa Lucía

Agregó que de esta manera se logra que se inviertan a costa de ensanchar plazos de concesión, incrementos de tarifas y/o instalaciones de nuevas casetas de cobro.

Cedric Escalante añadió que en otros 21 proyectos de desdoblamientos de concesiones carreteras ya existentes se están invirtiendo 32 mil 133 millones de pesos.

A más de nueve meses de que arrancó la construcción del aeropuerto de Santa Lucía a finales de octubre de 2019, el gobierno federal destacó que a la fecha se han generado 34 mil 620 empleos civiles y restan 595 días de construcción.

Hasta el momento la terminal de pasajeros inició con acabados en instalaciones, avanzando en el montaje de la estructura metálica, colocación de muros divisorios y perimetrales, así como el revestimiento rústico en muros de las salas de última espera. 

Asimismo, se continúa con la aplicación de pintura aislante contrafuego en columnas y trabes metálicas. En la pista norte, central, plataforma y rodajes se ejecutan los trabajos de apertura de caja para el desplante de la estructura del pavimento en la pista central,.

En calles de rodaje y plataformas se conforman las últimas capas de terraplén mejoradas con cemento para incrementar sus propiedades de capacidad de carga, mientras que en la pista norte se efectúa el tendido de la capa con base hidráulica y concreto magro. 

TE PUEDE INTERESAR: Construcción del Aeropuerto de Santa Lucía continúa pese a pandemia de coronavirus

En el eje troncal de circulación y obras complementarias se realiza la sustitución de terreno y conformación de terraplenes, así como el tendido de base hidráulica en vialidades y muros mecánicamente estabilizados. 

Temas

Comentarios