México

SAT recibe 2 mil mdp de Grupo Modelo por adeudos fiscales

SAT recibe 2 mil mdp de Grupo Modelo por adeudos fiscales

Grupo Modelo paga 2 mil mdp al SAT en adeudos fiscales la cervecera se suma a la lista de las grandes empresas que llegan a un acuerdo

Por La Verdad

29/08/2020 02:49

La cervecera Grupo Modelo se suma a la lista de las grandes empresas que llegan a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que emitió un pago de dos mil millones de pesos por adeudos fiscales.

En un breve comunicado Grupo Modelo, propiedad de la mayor cervecera del mundo Anheuser-Busch InBev, con sede en Bélgica, informó que pactó con el SAT el pago por dicha cantidad para “dar por terminadas diferencias en materia del impuesto sobre la renta”.

Lo anterior, derivado de las revisiones efectuadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) correspondiente a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016 .

Grupo Modelo cubrió su adeudo de impuestos con el SAT

Grupo Modelo paga al SAT millonario adeudo

La primera empresa que atendió la exigencia de la administración de López Obrador fue América Móvil, de Carlos Slim Helú, que en febrero de este año pagó 8 mil 289.9 millones de pesos por concepto de ISR.

En mayo, Grupo Femsa otros anunció que pagaría al SAT ocho mil 790 millones de pesos para "finalizar diferencias" de criterios sobre sus operaciones financieras en países.

Asimismo, la empresa IBM también pagó 669 millones de pesos al organismo que dirige Raquel Buenrostro.

Igualmente la minera Fresnillo pagó sus adeudos, que ascendían a 4 mil 500 millones de pesos, por concepto de exploración, prospección, descubrimiento, desarrollo y extracción de minerales.

Y la empresa de automóviles Toyota también se sumó a esta lista, pero aún se desconoce el monto del pago.

A inicio de abril, el SAT inició pláticas con las 15 empresas que adeudan en conjunto unos 50 mil millones de pesos en contribuciones fiscales.

Durante sus conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado los adeudos fiscales de grandes empresas que vienen arrastrando desde hace décadas.

“Hay 15 grandes contribuyentes, que incluyen multas y recargas, deben según las cuentas del SAT 50 mil millones de pesos”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: SAT amplía una hora su horario de atención a los contribuyentes

La Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT recaudó 64 mil millones de pesos en efectivo de enero a junio del 2020, superó tres veces lo logrado en el mismo periodo del 2019 y casi cinco veces en el 2018, informó la dependencia.

Lee también