México

SAT investiga 'estafa verde' en Chiapas durante gobierno de Manuel Velasco

SAT investiga 'estafa verde' en Chiapas durante gobierno de Manuel Velasco

El SAT expuso evidencias de actividades ilícitas en Chiapas y Morelos durante el gobierno de Manuel Velasco, conocidas como la 'estafa verde'.

Por La Verdad

13/06/2021 02:08

El estado de Chiapas podría verse envuelto en un nuevo escándalo después de que el Servicio de Atención Tributaria (SAT) reveló que existen operaciones ficticias o simuladas que oscilan entre los 500 millones de pesos, mismos que ocurrieron durante el pasado gobierno.

El SAT anunció que se iniciarán investigaciones por la llamada ‘Estafa Verde’, detectando una gran cantidad de movimientos y transacciones ilícitas durante la administración de un partidario del PVEM.

De acuerdo con la información, las operaciones ocurrieron durante el gobierno de Manuel Velasco Coello, quien fue gobernador de Chiapas, y figura entre los principales sospechosos de estas operaciones inexistentes o simuladas.

SAT investiga fraude del PVEM en Chiapas

Este fue uno de los domicilios señalados en los documentos

Desde el año 2019, el SAT presentó evidencias de las actividades detectadas, incluyendo a seis empresas como simuladoras de operaciones, las que también son conocidas como empresas fantasma, y manejan mecanismos parecidos a los de la estada maestra.

Las evidencias fueron obtenidas de documentos proporcionados por la asociación Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MCCI), mismos que también expusieron los métodos para los fraudes que cometieron presuntos integrantes del partido verde.

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, los responsables contrataron personas en condición humilde para robarles su identidad y hacerlos pasar por socios de las empresas fantasma, no sólo en Chiapas, sino también en el estado de Morelos.

PVEM aumenta casos de corrupción

El SAT divulgó los documentos que prueban las actividades fraudulentas durante el gobierno de Manuel Velasco

Al visitar a los supuestos socios durante las investigaciones se percataron que se trataban de viviendas en pobreza extrema, lo que confirmó las actividades ilícitas del partido verde comandadas por Manuel Velasco e incluso su abogado José Luis Nassar dijo desconocer las actividades y apoyaría todas las investigaciones que soliciten las autoridades.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el PVEM está envuelto en acusaciones de corrupción desde hace semanas, culminando con la violación de la veda electoral con ayuda de influencers, y ahora se revelaron dichas operaciones, en las cuales los responsables desviaron más de 500 millones de pesos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.