Secciones
SAT amplía horarios y y abrirá oficinas móviles para contribuyentes
México

SAT amplía horarios y y abrirá oficinas móviles para contribuyentes

Se pondrá en operación el esquema de atención Oficina Móvil SAT en zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente.

por ChristianLópez

SAT amplía horarios y y abrirá oficinas móviles para contribuyentes

SAT amplía horarios y y abrirá oficinas móviles para contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará horarios de atención a contribuyentes y pondrá en marcha oficinas móviles, luego del rezago de citas presenciales que provocó la pandemia.

En un comunicado, la dependencia detalló que estas medidas tienen el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas físicas y empresas.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, si recibes una herencia es importante notificar al SAT, de lo contrario es posible que tengas que pagar impuestos más adelante por dichos bienes.

SAT para Empresas

A partir de este 7 de octubre del presente año, las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a dar servicio a las personas morales.

Informó que todos los viernes desde este 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre del presente año, darán servicio a las empresas en un horario de 9:00 a 16:00 horas, previa cita.

Entre los principales trámites que podrán efectuar ese tipo de causantes está la Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como el de firma electrónica (e.firma).

Te puede interesar: SAT otorga prórroga para declaraciones de enero 2022

SAT: Personas físicas

Por otro lado, dio a conocer que pondrá en operación el esquema de atención Oficina Móvil, como una estrategia que acerca servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente.

En un primer momento, se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente.

Una segunda etapa incluye a Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y la Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.

Ante cualquier duda o consulta, el SAT puso a disposición de los contribuyentes la línea Marca SAT 55 6272 2728 y el Chat uno a uno de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios