México

SAT afirma que intervención de Interjet no impide pago de salario a trabajadores

SAT afirma que intervención de Interjet no impide pago de salario a trabajadores.

De acuerdo con el SAT, la intervención de Interjet no es excusa para impedir el pago de salarios a sus trabajadores.

Por La Verdad

07/01/2021 05:32

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detalló que la intervención que efectúa sobre la caja de Interjet no imposibilita el pago a los trabajadores, ni tampoco privilegia el desembolso respecto a los adeudos de impuestos, sino todo lo contrario, asegura el pago prioritario de los salarios.

En ese tenor, el SAT aclaró que esta medida asegura que los ingresos de la o el contribuyente tengan como destino el pago prioritario de los gastos esenciales para la operación, encontrándose en el primer lugar, la nómina de las y los trabajadores de la empresa.

“La intervención de la caja sólo permite cubrir adeudos al SAT hasta por el equivalente a 10 por ciento de los ingresos que tenga la empresa intervenida, siempre y cuando se hayan cubierto los gastos prioritarios, entre ellos lo referido a suelos”, apuntó.

SAT: Intervención de Interjet no impide pago de salarios

De igual manera, la autoridad detalló que el embargo precautorio como el que se posee sobre los bienes de Interjet, tampoco implica que los mismos pasen a su propiedad, pues únicamente se trata de una medida preventiva en aras de que no se escondan o vendan.

La Verdad Noticias informa que, con esta acción de ninguna forma se limita la operación de las empresas y, en la mayoría de los casos son las propias compañías las que quedan en posesión de los bienes con el fin de su administración en una manera adecuada, señaló el SAT.

Por otra parte, indicó que a pesar que en múltiples medios se ha anunciado cambios de accionistas y en el consejo de administración de Interjet, para que estas modificaciones logren ser efectivas ante la ley, se deben de inscribir en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, hecho que hasta el día de hoy no ha ocurrido.

SAT afirma que intervención de Interjet no impide pago de salario a trabajadores.

RECOMENDACIÓN: ¿Habrá huelga contra Interjet este 8 de enero?

Es de recordar que en diciembre pasado, la aerolínea dio a conocer que el empresario Alejandro del Valle sería ahora el presidente del consejo de administración, en sustitución de Miguel Alemán Velasco, quien desde ese momento aunado a Miguel Alemán Magnani tendrían cargos honorarios de fundadores.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.