México

SAT: Estos son los casos que requieren que actualices la información de tu RFC

SAT: Estos son los casos que requieren que actualices la información de tu RFC

Tus datos de RFC necesitan actualizarse bajo ciertas circinstancias, las cuales compartió el SAT a sus contribuyentes.

Por La Verdad

13/02/2021 03:19

El servicio de administración tributaria (SAT) tiene una serie de requisitos que se deben cumplir para mantener tus documentos en regla una vez que te vuelves contribuyente, los cuales deben actualizarse bajo ciertas circunstancias.

El RFC es uno de los documentos más importantes que debes de tener, el cuál debe actualizarse si te encuentras bajo algunas circunstancias específicas, las cuales te mostraremos a continuación en La Verdad Noticias.

Cómo saber cuándo actualizar el RFC ante el SAT

SAT: Estos son los casos que requieren que actualices la información de tu RFC

Uno de los principales aspectos que requiere la actualización de tu información para tu RFC es el cambio de domicilio, si recientemente te mudaste a otra parte de tu ciudad o a otro estado, es importante notificar del cambio vía internet.

La suspensión de actividades es otra actividad que debes informar al Servicio de Administración Tributaria para actualizar los datos de tu RFC, especialmente por la suspensión de tus actividades económicas, esto para tener tu información en regla por cualquier movimiento económico que necesites realizar.

Asimismo, al reanudar tus actividades económicas también debes notificarlo para modificar tu información, esto después de reactivar tus actividades tras una suspensión o ante una obligación fiscal de pago.

SAT: Estos son los casos que requieren que actualices la información de tu RFC

La declaración anual es el último requisito que solicita la actualización de tus datos del RFC ante el SAT, de esta manera evitarás complicaciones al realizar algún movimiento que solicite tener tus datos en regla y evitar pérdidas de tiempo.

Recientemente el SAT lanzó la fecha límite para deducir cuentas incobrables, además de alertó a los contribuyentes sobre aplicaciones que roban información, y aunado a la información sobre la actualización de datos del RFC, es recomendable tener tus datos en regla por cualquier situación repentina.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!