Secciones
Ruta del Tren Maya descubre espacio prehispánico sacro en Campeche. Foto: conacento.com.mx
México

Ruta del Tren Maya descubre espacio prehispánico sacro en Campeche

Descubre cómo luce la zona de Campeche donde se ha descubierto un espacio prehispánico sacro, ¿todo gracias a la ruta del Tren Maya?

por ErikaCedillo

Ruta del Tren Maya descubre espacio prehispánico sacro en Campeche. Foto: conacento.com.mx

Ruta del Tren Maya descubre espacio prehispánico sacro en Campeche. Foto: conacento.com.mx

Fue el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien dio a conocer que en el tramo 2 de la ruta del Tren Maya que se une con Pocboc, Campeche, se ha descubierto un espacio prehispánico sacro, ¿qué opina el INAH?

En La Verdad Noticias te revelamos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es la dependencia del gobierno que se encarga de difundir, proteger, investigar y preservar el patrimonio histórico, antropológico y arqueológico de México.

Anteriormente te contamos sobre la ruta del Tren; sin embargo, ahora te hablaremos acerca del reciente descubrimiento de arqueología que se acaba de destapar en su camino.

Ruta del Tren Maya ¿Qué se encontró en el tramo 2 que va a Campeche?

Zona arqueológica. Foto: Twitter @TrenMayaMX

Por medio de un Twitter de la cuenta oficial de este megaproyecto se informó a todo México que se descubrió un espacio prehispánico sacro en Pocboc, Campeche, y que con este ya se suman más de 18 mil 325 hallazgos arqueológicos hallados en la construcción de su ruta.

Al parecer se tratan de dos altares, una cabeza trabajada en roca y un monolito de la forma de un caparazón de tortuga, los cuales fueron recuperados y trasladados a un taller de restauración.

¿Cómo va la construcción del megaproyecto?

A continuación, te diremos cómo van los trabajos en los tramos pendientes del Tren Maya:

En el tramo 3 en Halachó, Yucatán, finalizó la conformación de terraplén y pedraplén y se siguen construyendo 14 pasos vehiculares. También se crearon 31 obras complementarias de drenaje transversal (ODT).

En el tramo 4 siguen obras en la carretera Kantunil Cancún, con actividades de colocación de tubería para el cableado subterráneo, además de que se crearon 31 pasos ganaderos que respondieron a la solicitud de los ejidatarios de la zona.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que leer Cancún será representativo en la ruta del Tren Maya.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de milenio.com

Temas

Comentarios