México

Ruptura en ducto submarino de Pemex sí causó el incendio en el Golfo de México

Ruptura en ducto submarino de Pemex sí causó el incendio en el Golfo de México

Ruptura en ducto submarino de Pemex sí causó el incendio en el Golfo de México

Una fuga de gas natural por ruptura en ducto submarino de Pemex provocó un severo incendio en el Golfo de México; no hay personas heridas.

Por Gabriela Flores

03/07/2021 08:27

Alrededor de las 5:15 horas inició un incendio en la superficie del Golfo de méxico por una fuga de gas que se originó tras una ruptura en ducto submarino de Pemex de 12 pulgadas, a 150 metros de la plataforma satélite Ku-C, que se encontraba deshabitada al momento del siniestro.

Petróleos Mexicano (Pemex) afirmó que a consecuencia no hubo lesionados y que la operación en el complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap no se vio afectada ni interrumpida.

Se necesitó la llegada de barco cisterna para controlar la situación; a las 10:45 del mismo viernes 2 de julio el fuego fue totalmente extinguido.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que la plataforma de Pemex estaba incendiándose y se especularon las diversas posibilidades de las llamas. La falta de mantenimiento tuvo mucho que ver en lo sucedido

Ruptura en ducto submarino de Pemex

Se desconoce la causa de la ruptura

Expertos en el tema aseguraron que se había reventado una válvula, lo que habría originado que el hidrocarburo que fluye por el ducto saliera a la superficie y provocara el incendio.

Para evitar una tragedia, Pemex cerró las válvulas de interconexión y esto permitió que el fuego se extinguiera, además de la emisión de gas.

“Quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación”.

Se desconoce si se harán investigaciones para determinar lo que causó la ruptura; la empresa tampoco reveló más detalles.

Así mismo se menciona que la falta de mantenimiento de la infraestructura incrementa el riesgo de este tipo de accidente que además de generar peligro letal para sus trabajadores, dañan gravemente al medio ambiente.

En tierra son comunes las tomas clandestinas que se incendian y mucho tiene que ver la falta de mantenimiento y de vigilancia en las zonas.

Explosión en ducto de Pemex

Los siniestros en las plataformas se han vuelto más comunes

Luego de varias horas de trabajos, lograron controlar el incendio en el Golfo de México, frente a Campeche.

“Se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma KU-C, localizada en la Sonda de Campeche”.

Una ruptura en un ducto submarino de Pemex causó la fuga de gas dentro del mar y posteriormente se presentaron las llamas en el agua. De momento se desconocen los daños ecológicos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!