Secciones
Ministros se niega a perder privilegios y disminuir sus altos sueldos equiparables casi a lo que gana Donald Trump.
México

Rudos (Ministros) vs Técnicos (Pueblo) frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La lucha para que los Ministros de la Suprema Corte y demás Jueces, Magistrado y altos funcionarios del Poder Judicial de la Federación, lo mismo que Senadores, Diputados y empleados de alto nivel que se ampararon para que no les redujeran el sueldo, continúa.

por La Verdad

Ministros se niegan a perder privilegios y disminuir sus altos sueldos equiparables casi a lo que gana Donald Trump.

Ministros se niegan a perder privilegios y disminuir sus altos sueldos equiparables casi a lo que gana Donald Trump.

Al cumplirse más de una semana de protestas ininterrumpidas frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decenas de activistas realizó un espectáculo poco usual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Ministros enmascaran la justicia

 

Resulta que armaron un cuadrilátero, en donde escenificaron la lucha que está dando el pueblo contra los Ministros, quienes se resisten a bajar sus exorbitantes sueldos, solo unos miles de pesos por debajo del presidente Donald Trump, tal y como lo confirmó el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de reiterar que l"os MInistros y todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación, son equiparables a los Mercaderes que Jesús expulso del Templo a su llegada a Jerusalem".

Los activistas exigen que los Ministros acepten ganar por debajo del salario del Presidente de la República.

Dispendio de dinero en SCJN

Para hacer más elocuente el espectáculo, los presentes repartieron billetes de diversas denominaciones entre los asistentes e inclusive los aventaron al aire, como símbolo de que en ese reciento la justicia se vende, todo tiene un precio, incluso las leyes.

Como es de suponer los “Ministros”, fueron los llamados “rudos” que representaron la parte oscura de la justicia.

 

De lado técnico u honesto se encuentran los integrantes de diversas organizaciones civiles, quienes exigieron no se auto protejan con auto amparos para no reducirse sus salarios,  lo mismo que otros funcionarios,  jueces y magistrados.

Desde hace una semana la Corte esta clausurada  “simbólicamente”, por lo que su entrada principal está bloqueada, donde cuelgan mantas y cartulinas exigiendo que se bajen sus altos salarios. Así lucía antes de las protestas pero ahora es una romería.

Comentarios

Te puede interesar