Secciones
Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha Acatitla
México

Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha Acatitla

La ex titular de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, ingresó al penal de Santa Martha Acatitlan para cumplir los dos meses de prisión preventiva.

por LaVerdad

Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha Acatitla

Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha Acatitla

Rosario Robles, ex titular de la Sedatu y Sedesol, fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitlan para cumplir los dos meses de prisión preventiva emitidas por un juez tras ser vinculada a proceso por uso indebido del servicio público.

La ex titular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) como responsable de omisión del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos en contra del erario. 

Tras cerca de 12 horas de audiencia, Robles fue trasladada en una unidad de la Policía Federal al penal de Santa Martha Acatitlan e ingresó por la puerta norte del Centro de Readaptación Social.

Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha Acatitla
Rosario Robles permanecerá dos meses en el penal de Santa Martha Acatitlan.

El abogado de Rosario Robles, Xavier Olea, reveló a medios de comunicación que se impugnará los dos meses de prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitlan, ya que afirma que las acusaciones de la FGR no tienen sustento en los argumentos. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La defensa de la ex funcionaria en el sexenio anterior señaló que Rosario Robles Berlanga, había notificado al ex Presidente priísta Enrique Peña Nieto acerca de las  observaciones que habían sido emitidas por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con respecto a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Datos revelados por Notimex afirman que Rosario Roble y su abogado pidieron seguir el proceso el libertad, ya que “e ha presentado de manera voluntaria y que estaba fuera del país, pero regresó para enfrentar el proceso que se le sigue”.

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Robles informó a Peña Nieto de anomalías: abogado

Rosario Robles fue secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (2015-2018) y secretaria de Desarrollo Social (2012-2015) durante el mandato del ex presidente Enrique Peña Nieto; la ahora detenida fue jefa de Gobierno sustituta del Distrito Federal (1999-2000) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Temas

Comentarios