Secciones
Rosario Piedra se ‘aferra’ al cargo; no renunciará a la CNDH
México

Rosario Piedra se ‘aferra’ al cargo; no renunciará a la CNDH

Pese a los señalamientos por madres de víctimas, la titular de la CNDH, Rosario Piedra asegura que no renunciará a su cargo

por LaVerdad

Rosario Piedra se ‘aferra’ al cargo; no renunciará a la CNDH

Rosario Piedra se ‘aferra’ al cargo; no renunciará a la CNDH

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), descartó que vaya a renunciar a su cargo, pese a los señalamientos por parte de madres de víctimas quienes realizaron tla toma de las instalaciones de la dependencia en el Centro Histórico.

“No, ¿por qué voy a presentar mi renuncia si yo estoy cumpliendo con mi deber, con mi función, yo no he fallado y hay mucha gente que quiere que esta Comisión siga?”, dijo la titular del organismo a los señalamientos de las víctimas.

Asimismo, Piedra Ibarra advirtió que tras la toma de las instalaciones por parte de colectivo de víctimas, se corre el riesgo de la destrucción y pérdida de expedientes de otras víctimas, que señaló es preocupante.

Las víctimas exigen justicia en las oficinas de la CNDH
Las víctimas exigen justicia en las oficinas de la CNDH

Rosario Piedra no renunciará a la CNDH

También comentó que esta situación, retrasa los trabajos que realiza la dependencia en torno a los casos que está trabajando actualmente, lo que afecta a las víctimas para recibir justicia.

“ Hablo también como una víctima, si a mi otra persona que se dice que va a pedir justicia, a defender a las víctimas, empieza a destruir expedientes de otras víctimas eso es muy lamentable”, precisó. 

Dijo que si se destruyen los expedientes, lo único que se logra es destruir evidencias, destruir testimonios, que van a impedir que se esclarezcan algunos casos, que no se llegue a ver quiénes son los captores.

Rosario Piedra Ibarra afirmó que dos grupos que mantenían tomadas las instalaciones aceptaron dialogar con la CNDH y salieron del inmueble, y los colectivos de víctimas que aún permanecen no han querido establecer ningún tipo de comunicación con personal de la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres extienden toma de CNDH con gritos de “somos las VÍCTIMAS, no vándalas”

Cabe mencionar que hace unos días, un grupo de madres de víctimas habían tomado las instalaciones tras argumentar que no reciben justicia e incluso exhibieron los lujos que mantiene Rosario Piedra en su refrigerador que se encontraba saturado de cortes de carnes finas.

Temas

Comentarios