Secciones
Rosario Piedra niega comer alimentos gourmet
México

Rosario Piedra niega comer alimentos gourmet

Rosario Piedra afirma que no hay gasto oneroso en alimentos en la CNDH; “como lo mismo que la gente de limpieza”

por LaVerdad

Rosario Piedra niega comer alimentos gourmet

Rosario Piedra niega comer alimentos gourmet

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) afirmó que no hay gasto oneroso en alimentos y que come lo mismo que trabajadores de limpieza, lo anterior durante su comparecencia en el Senado. 

Sobre el refrigerador lleno de carnes, la titular del organismo dijo a los legisladores que no cuentan con chefs y come lo mismo que el personal de limpieza, “se sirven diariamente entre 30 y 50 comidas”.

Rosario Piedra agregó: “el menú es como el de cualquier hogar de clase media: sopa de pasta, arroz, frijoles y guisado, aguas frescas, nada de comida gourmet, eran bistec de res, cerdo y chambarete. Lo que come la presidenta come el personal de limpieza”.

Rosario Piedra salió escoltada del Senado tras comparecencia
Rosario Piedra salió escoltada del Senado tras comparecencia

Rosario Piedra dice que come lo mismo que un trabajador de limpieza

Durante casi dos horas de reunión privada,Piedra Ibarra fue cuestionada por los senadores de oposición, por la falta de recomendaciones al gobierno federal, el presupuesto, la toma de las instalaciones y la militancia a favor del partido en el gobierno.

Por su parte, al quedar inconformes con las respuestas de Rosario Piedra, los senadores  Juan Zepeda (MC) y Emilio Álvarez Icaza (independiente) pidieron la renuncia de la presidenta de la CNDH y criticaron la falta de recomendaciones al gobierno por casi 70 mil muertos por la pandemia.

Al respecto, la senadora panista Xóchitl Gálvez pidió a Piedra que si después de implementar acciones no logra volver a tener la confianza de las víctimas, tendría que valorar su renuncia: “Si se pierde esa confianza con las víctimas se pierde la autoridad moral”.

En tanto, los senadores de Morena defendieron la labor de la titular de la CNDH, y aseguran que bajo ninguna situación solicitarán su renuncia. Malú Micher dijo que no se le juzgará por la cantidad de carne que tiene en el refrigerador, “no vamos a permitir que quieran debilitar su institución”.

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Piedra se ‘aferra’ al cargo; no renunciará a la CNDH

Cabe mencionar, que a las protestas contra la titular de los Derechos Humanos, se sumaron los estados de Morelia, Michoacán, y Ecatepec, Estado de México, donde colectivos feministas realizaron pintas en las representaciones locales.

Temas

Comentarios