Secciones
Rompen la 'sana distancia' en hospital de Veracruz
México

Rompen la 'sana distancia' en hospital de Veracruz

Empleados de hospital de Veracruz, rompen la ‘sana distancia’ y festeja a lo grande las fiestas patrias

por LaVerdad

Rompen la 'sana distancia' en hospital de Veracruz

Rompen la 'sana distancia' en hospital de Veracruz

Sin importar las consecuencias, personal de las oficinas administrativas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz organizó una fiesta mexicana rompiendo las disposiciones sanitarias de conservar la ‘sana distancia’.

Los festejos iniciaron en las instalaciones de esa institución, el pasado lunes 14, situación que generó molestia entre los empleados operativos del centro de salud molestos por la realización del convivio en momentos cuando se registra un incremento de pacientes enfermos de covid-19.

De acuerdo con los inconformes, ese mismo día, horas antes de la fiesta, había muerto una de sus compañeras. Se trata de una trabajadora social que falleció por una enfermedad que la aquejaba desde hace meses. 

Personal de hospital en Veracruz, decide realizar festejo patrio sin protocolo sanitario
Personal de hospital en Veracruz, decide realizar festejo patrio sin protocolo sanitario

Personal de Hospital en Veracruz festeja fiestas patrias pese al Covid-19

El personal operativo inconforme, señaló como organizadora de la festividad mexicana a la administradora del nosocomio de nombre Claudia Isabel Aguilar Arauz, que pidió a los asistentes no llevar sus teléfonos celulares para evitar fotografías en redes sociales.

Sin embargo, pese a la medida implementada por la funcionaria del hospital, se lograron filtrar algunas fotografías donde se puede apreciar al personal muy junto posando sin mayor protección que el cubrebocas.

En lo que va del mes de septiembre han muerto 13 trabajadores de la salud en Veracruz debido a la pandemia por coronavirus. El último caso fue un médico del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa. 

Al corte del pasado lunes 14 de septiembre, la Secretaría de Salud reportó 35 mil casos confirmados en la entidad acumulados de marzo a la fecha y 4 mil 37 muertos. 

En el puerto de Veracruz según las autoridades sanitarias locales, hay actualmente 7 mil 023 casos de pacientes infectados y se han registrado 887 defunciones.

TE PUEDE INTERESAR: Pide SSa a población evitar aglomeraciones por fiestas patrias

Se espera que la cifra de contagiados de Covid-19 pueda aumentar tras los festejos patrios por el Día de la Independencia de México y los actos cívicos locales en las diferentes localidades del estado de Veracruz.

Temas

Comentarios