Secciones
Rompe el silencio: Empresa que operaba la Feria de Chapultepec se defiende
México

Rompe el silencio: Empresa que operaba la Feria de Chapultepec se defiende

Después de un par de días cuando se suspendió la operación definitiva de la Feria de Chapultepec, la empresa que operó la Feria emitió por fin una declaración

por LaVerdad

Rompe el silencio: Empresa que operaba la Feria de Chapultepec se defiende

Rompe el silencio: Empresa que operaba la Feria de Chapultepec se defiende

Después que el pasado 28 de septiembre se diera un trágico accidente donde dos jóvenes perdieron la vida mientras cuando el juego mecánico, llamado “Quimera” se descarrilara, en la Feria de Chapultepec y que las autoridades tomaran la decisión de de cerrar las puertas de manera definitiva y sin revocación, por fin la empresa operadora de los juegos rompieron el silencio.

Mediante un comunicado la empresa que tenía a cargo en la Feria de Chapultepec, la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., dio a conocer que todas las atracciones del parque de diversiones reciben un mantenimiento el cual se basa en los estándares internacionales.

Empresa que operaba la Feria de Chapultepec rompe el silencio.
Empresa que operaba la Feria de Chapultepec rompe el silencio.

De esta manera, la empresa contradice a las declaraciones que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha realizado la mañana del martes, en la que dijo que se actuó con irresponsabilidad al no tener el mantenimiento correcto a las atracciones de la Feria de Chapultepec.

De hecho la empresa que operó la Feria, añadió en su comunicado que coincide con las autoridades en que se deben conocer con total transparencia las causas de accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre, donde perdieron la vida dos personas y dos más quedaron gravemente heridas.

“La Feria y sus más de 450 colaboradores reiteramos nuestro apoyo y compromiso con las familias de los afectados”. Recalcó la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec.

Además dijo que es ella la primera en estar interesada en que se resuelva el caso y se dé a conocer lo sucedió pero que todo sea de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y locales, con la participación de peritos especialistas en este tipo de siniestros.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Esto porque consideran que sus atracciones en el parque siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales, que incluye desde las intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada juego mecánico, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor. 

Te puede interesar: Rompe el silencio: Empresa que operaba la Feria de Chapultepec se defiende 

De igual forma, reveló que quienes se encargan del mantenimiento son técnicos mexicanos especializados que tienen, en su mayoría, más de 20 años de experiencia. La Operadora recalcó que de manera periódica, un profesional independiente, especialista en juegos mecánicos, revisa con detalle el parque y cada uno de los juegos.

Temas

Comentarios