México

‘Rodolfo Corazón’ me atacó, dice novia de joven que mató al perrito con un hacha

‘Rodolfo Corazón’ me atacó, dice novia de joven que mató al perrito con un hacha

La novia del presunto asesino de ‘Rodolfo Corazón’ mostró fotografías de las heridas que le causó el perro en días pasados.

Por La Verdad

18/04/2021 06:34

Adriana “N”, novia del presunto asesino del perro ‘Rodolfo Corazón’, reveló que el animal la atacó días antes, dejándole heridas graves en el rostro, manos y varias partes del cuerpo. Para respaldar su comentario la joven mostró fotografías de sus lesiones, así como recetas de los medicamentos que tuvo que tomar para evitar consecuencias de las mordeduras.

En días recientes se dio a conocer el caso de ‘Rodolfo Corazón’, un perro asesinado con un hacha por un joven identificado como José, en las inmediaciones del fraccionamiento Cedros en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. Al darse a conocer este hecho varias personas se han unido para exigir a las autoridades se detenga al asesino de la mascota.

“El perro me atacó primero”

Ahora, la novia de José, identificada como Roma Puente en su cuenta de Facebook, reveló que el pasado el 21 de marzo fue cuando ‘Rodolfo Corazón’ la atacó.

Explicó que regresaba de la farmacia cuando el perro la siguió e intentó entrar a su casa, atraído por el olor de las croquetas que ella le da a su perro. Cuando ella estaba a punto de ingresar a su domicilio el perro se le echó encima “sin explicación”, señaló.

‘Rodolfo Corazón’ me atacó, dice novia de joven que mató al perrito con un hacha

“No es como la gente lo pinta tampoco (noble y tranquilo), el perro es talla grande”, recalcó.

Adriana aseguró que al ser de estatura baja (1.30 metros) el perro le “alcanzó la cara” y la mordió; sin embargo, recalcó que no está a favor de lo que le pasó al perrito, ni mucho menos es cómplice, pero hizo un llamado a las personas a no satanizar lo que pasó con ‘Rodolfo Corazón’.

La joven también publicó una serie de fotografías del día de la agresión y fotografías de la receta que le expidió un médico en la que da fe de que atendió a la joven el día 22 de marzo, aunque en la imagen se lee “22 abril 21”. En la receta se observa que gastó ocho mil pesos en su atención médica.

Medios locales publicaron, además, una conversación entre Adriana y Ana, una de sus amigas a la que le contó sobre la agresión del perro.

“Tengo que ir a vacunarme. Así me quedó y pues no puedo ponerme gasas ni nada”, expuso la joven.

Presentan denuncia por asesinato de Rodolfo Corazón

Por el asesinato de ‘Rodolfo Corazón’ el activista Arturo Islas presentó una denuncia de hechos, ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, contra José y/o quien resulte responsable.

Además, encabezó una marcha desde la Plazuela 27 septiembre de Los Mochis, a la Fiscalía del Estado para exigir la inmediata acción de las autoridades.

En respuesta, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, recordó que la Fiscalía General del Estado ya judicializó el caso y llamó a “confiar en las investigaciones y a esperar que se resuelva y haga justicia”.