Secciones
Robo de gas deja pérdidas de 13 mil millones de pesos en 2018
México

Robo de gas deja pérdidas de 13 mil millones de pesos en 2018

El director de Amexgas, Carlos Serrano informó que este 2018 se cierra con una pérdida de 13 mil millones de pesos, siendo tres estados donde mayores incidencias existen.

por LaVerdad

Robo de gas deja pérdidas de 13 mil millones de pesos en 2018

Robo de gas deja pérdidas de 13 mil millones de pesos en 2018

Drásticamente, este 2018 cerrará el robo de gas Lp generó pérdidas de 13 mil millones de pesos durante este año, lo cual representa el 8 por ciento del precio que tendría en el mercado nacional.

Robo de gas deja pérdidas de 13 mil millones de pesos en 2018.

En los últimos a tres años han ido en aumento de manera alarmante el robo de gas, situación que termina afectando a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a los distribuidores, dijeron representantes de dicho sector.

Ante lo anterior, el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Lp (Amexgas) Carlos Serrano, informó que los estados que presentan el mayor índice de robo son Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Los estados que presentan el mayor índice de robo son Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

De tal manera que se logran contabilizar las pérdidas por 13 mil millones de pesos en este 2018, el 80 por ciento (equivalente a 10 mil 400 millones de pesos) es la afectación que sufre Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a la ordeña a su red de ductos.

2 mil 600 millones de pesos, es el monto de la pérdida de las empresas privadas.

Por otro lado, el 20 por ciento que resta, por 2 mil 600 millones de pesos, es el monto de la pérdida de las empresas privadas, a quienes les roban pipas que salen de las terminales de almacenamiento y las de distribución final.

Carlos Serrano dijo que la delincuencia organizada ha acaparado el 8 por ciento del mercado, pues venden hasta 20 a 30 mil barriles por día del combustible obtenido de forma ilicita.

Temas

Comentarios

Te puede interesar