Secciones
México

Roberto Borge inicia huelga de hambre por condiciones infrahumanas de su encierro

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Roberto Borge inicia huelga de hambre por condiciones infrahumanas de su encierro en la prisión de Panamá. Debido a las pésimas condicionas en las que se encuentra el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ha iniciado una huelga de hambre. Así como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Roberto Borge ha seguido su ejemplo. Roberto Borge asegura que está en condiciones infrahumanas en la sede de la Policía Nacional de Panamá.

Roberto Borge inicia huelga de hambre

El exgobernador Roberto Borge inicia huelga de hambre por condiciones infrahumanas del sitio al que fue trasladado ante la sospecha de fuga. Fue el jueves pasado cuando Roberto Borge acudió a una audiencia en el Primer Distrito Judicial. Esto ante magistrados de apelaciones para que revisaran sus medidas cautelares. Sin embargo ese día se ordenó su traslado a otra prisión pues el gobierno panameño sospechaba de una posible fuga. Y fue este viernes cuando sus abogados confirmaron el inicio de su huelga de hambre. Argumentando que Roberto Borge esta en terribles condiciones en la cárcel de la Policía Nacional y además de que se encuentran violentando sus derechos humanos. De acuerdo a declaraciones de uno de sus abogados, la causa de estas condiciones es para doblegar el ánimo de Roberto Borge. Y de esta manera renuncie a sus derechos para hacer más simple su proceso.

Tortura psicológica

El abogado también ha dicho que Roberto Borge es torturado psicológicamente. Se encuentra encerrado en una celda solitaria, esposado tanto de armas y pies, y solo de le puede ver 45 minutos al día. Acusó que las autoridades en Panamá no le permiten dormir bien pues tiene la luz encendida las 2 horas. Con estas razones por las que supuestamente atraviesa el exgobernador Roberto Borge, sus abogados han presentado una acción constitucional. Esto con la finalidad de que sean verificadas las condiciones en las que se encuentra.

Comentarios

Te puede interesar