Secciones
Roban peligrosa fuente radiactiva en Sonora
México

Roban peligrosa fuente radiactiva en Sonora

Alertan por robo de fuente radiactiva en Sonora y otros estados del norte del país; el artefacto puede causar la muerte

por LaVerdad

Roban peligrosa fuente radiactiva en Sonora

Roban peligrosa fuente radiactiva en Sonora

En alerta se mantienen diversas autoridades en el norte del país, para localizar a los delincuentes que robaron una peligrosa fuente radiactiva en Ciudad Obregón, Sonora, la tarde de ayer sábado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a estados del noroeste de México debido a su alta peligrosidad. El robo se reportó alrededor de las 15:00 horas de este sábado y se emitió un alertamiento de riesgo muy peligroso.

De acuerdo con las autoridades,  el equipo robado es  propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz S.A. de C.V, fue sustraído de la parte trasera de un vehículo estacionado en la vía pública, en calle del Sendero, entre Jardines y del Bosque, del fraccionamiento Casa Blanca.

Fuente radiactiva altamente peligrosa
Fuente radiactiva altamente peligrosa

Alertan a estados del norte del país por robo de fuente radiactiva

La Coordinación Nacional de Protección Civil señala en su reporte que el  equipo aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio, misma que si es expuesta o extraída de su contenedor y se manipula, o tiene contacto directo durante unos minutos a horas, podría ocasionar lesiones permanentes.

Cabe mencionar que este material radiactivo  puede ser mortal, si se permanece cerca de la fuente durante horas o días. Hasta el momento la alerta fue emitida para los estados que están en alerta son Sonora, Baja California, Sinaloa y Chihuahua, donde podría llegar a localizarse el equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Crecen los ciudadanos ‘justicieros’ en México

El Iridio

El Iridio es un metal sólido de color blanco, frágil, muy duro y químicamente inerte, que en la naturaleza se encuentra en sedimentos aluviales aleado con platino y con osmio; se usa principalmente en aleaciones con platino, confiriéndoles dureza, para hacer instrumentos de precisión, herramientas quirúrgicas, puntas de plumas y patrones de pesos y longitudes.

Temas

Comentarios