Secciones
México

Ríos de lodo bajan desde las faldas del Popocatépetl

por La Verdad

Desde ayer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) dio a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

También el CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

 Ayer Patricio T. desde San Juan Tehuixtitlán, Estado de México dio a conocer un video donde se observa un río de lodo proveniente del volcan que ha provocado temor entre las personas que viven cerca del Popocatépetl como son las personas de los municipios de  Atlautla y Ozumba.https://www.youtube.com/watch?v=BgGpzIri54I

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo sísmico del volcán Popocatépetl, se identificaron 11 exhalaciones de baja intensidad y tres explosiones registradas el día de hoy a las 02:26 h, 03:26 h y 03:27.

 

También fueron registrados ayer dos sismos volcanotectónicos a las 17:14 h y 17:15 h con magnitud coda de 2.2 y 2.0, respectivamente.  Asimismo,  por la tarde debido a las fuertes lluvias hubo reportes de ocurrencia de lahares (flujos de lodo) ubicados en algunas de las barrancas del flanco oeste del volcán, sin que estos hayan provocado daños. Cabe mencionar que lo antes descrito esta contemplado en los escenarios ya previstos para el nivel de actividad Amarillo fase 2 del semáforo de alerta volcánica.

Con información de El Debate

Comentarios