México

Río Zapopan se desborda, las inundaciones son terribles al igual que las imágenes

Río Zapopan se desborda, las inundaciones son terribles al igual que las imágenes

Río Zapopan se desborda, las inundaciones son terribles al igual que las imágenes

Las lluvias y el granizo provocaron la tragedia. El Río Zapopan se desborda y las inundaciones son terribles.

Por Yulsi Magaña

26/07/2021 01:39

El fin de semana del 24 y 25 de julio, las tormentas con fuerte lluvia y granizo provocaron que en Jalisco, especialmente en la ciudad de Zapopan y sus alrededores se vieran afectados devastadoramente, el Río Zapopan se desborda y las inundaciones son terribles.

Hasta el corte del domingo, de acuerdo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se tenían censados 56 puntos de inundación donde unas 310 casas se vieron afectadas, mientras que 12 vehículos quedaron varados, además se registraron tres hundimientos y dos derrumbes.

La semana pasada por el desbordamiento de río inunda viviendas en Chimaltitán se tuvo que suspender las campañas de vacunación, ahora son los ríos El Seco y Teisquinque que se dieron a las intensas lluvias.

Río Zapopan se desborda

Las afectaciones por las inundaciones se dieron en varias colonias.

Las colonias más afectadas por las inundaciones debido a que el Río Zapopan se desborda son: Lomas de la Primavera, Villas de la Primavera, el Briseño, Carlos Rivera Aceves, El Fortín, Mariano Otero, La Floresta del Colli, Miramar, Colinas de la Primavera y Arenales Tapatíos.

Basura y lodo provocan taponamientos

El exceso de basura, lodo y más contribuyeron a las inundaciones.

En mayo, La Verdad Noticias dio a conocer una tragedia similar cuando los canales de aguas negras se desbordaron en Toluca y afectaron a más de 50 viviendas.

En el caso del Río Zapopan debido al nivel de agua y a los taponamientos que se originaron por el lodo y la basura, muchas personas quedaron atrapadas en sus domicilios en medio de las inundaciones, mientras que los bomberos trabajaron toda la noche para bajar el nivel del agua.

Decenas de personas vieron sus viviendas inundadas y sus pertenencias inservibles, por lo que en redes sociales se publicaron muchos videos y fotografías de las inundaciones y de la propia tormenta con granizo que provocó la caída de granizo hasta del tamaño de una canica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!