Secciones
Riña en penal de Cieneguillas deja un muerto y 7 heridos
México

Riña en penal de Cieneguillas deja un muerto y 7 heridos

Más de tres horas duró la riña al interior del penal de Cieneguillas, Zacatecas, donde un reo perdió la vida.

por LaVerdad

Riña en penal de Cieneguillas deja un muerto y 7 heridos

Riña en penal de Cieneguillas deja un muerto y 7 heridos

Una riña en el módulo 1 y 2 del penal varonil de Cieneguillas, en Zacatecas, dejó como saldo un reo muerto y siete heridos; trascendió que los internos involucrados utilizaron armas de fuego y piedras.

Riña entre grupos del crimen organizado

Información que reunió La Verdad Noticias refiere que el altercado inició a las 17:45 horas de ayer sábado, en el área de Anexos –al sur del centro penitenciario–, entre reos que son integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia organizada. Las detonaciones de arma de fuego generaron una intensa movilización de militares y policías estatales.

Según medios locales, un importante grupo de policías estatales con equipos antimotines ingresaron al centro penitenciario de Cieneguillas para retomar el control del penal, mientras que policías ministeriales de investigación ingresaron para comenzar una carpeta de investigación por los hechos ocurridos.

Afuera del penal, mantenían un tenso cerco perimetral policías y militares, quienes incluso cerraron totalmente -atravesando una patrulla-, la carretera interestatal que comunica a la comunidad de Francisco I. Madero, para evitar el posible ingreso a la zona de algún grupo armado.

Riña en penal de Cieneguillas deja un muerto y 7 heridos
Riña en penal de Cieneguillas deja un muerto y 7 heridos

Autoridades logran restablecer control en el penal

Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, precisó que los internos tomaron grava del pasillo y rocas que se encontraban en el área común para lanzarlas a sus contrarios, dejando varios lesionados, quienes fueron atendidos en el área médica interna, en donde se determinó que sus lesiones no son consideradas de gravedad.

Resaltó que también hubo quienes dispararon armas de fuego, pero afortunadamente no hubo personas fallecidas de bala.

López Bazán comentó que para lograr dispersar la riña y evitar que se hicieran daño los presos, lo policías realizaron detonaciones con balas de salva, logrando en pocos minutos, restablecer el orden y así evitar que más personas quisieran aglomerarse o intervenir en el conflicto.

Te puede interesar: Los Zetas y CDN cavan túnel y escapan de penal en Zacatecas

Es preciso recordar que el pasado 31 de diciembre de 2019, se registró un enfrentamiento similar, pero en aquella ocasión murieron 18 reos y 20 más resultaron gravemente heridos.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

/div>

Temas

Comentarios