Secciones
Aeropuerto Internacional de Cancún.
México

Riesgo de Fatiga, el reto a superar de los aviones mexicanos

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) -para los aviones mexicanos-, anunciaron que capacitarán a su personal en Sistemas de Gestión del Riesgo de Fatiga.

por La Verdad

Las medidas ayudarán a hacer más seguro el servicio de aviación.

Las medidas ayudarán a hacer más seguro el servicio de aviación.

Como parte del programa de capacitación derivado del convenio de colaboración entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), se impartirá del 24 al 26 de septiembre el curso “Fatigue Risk Management Systems” (FRMS)  Sistemas de Gestión del Riesgo de Fatiga, en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) en la Ciudad de México.

El proyecto contempla capacitar al personal de las aerolíneas.

Con una duración de 24 horas, repartidas en tres días de manera presencial, este curso tiene como objetivo principal implementar y mantener el enfoque de Gestión de la Fatiga, que se aplica en las empresas, basado en la guía IATA-ICAO-IFALPA Fatigue Management Guide for Airline Operators, para  mantener actualizada  la información de fatiga y mitigar su efecto en la seguridad operacional de la aviación.

En boletín oficial se confirmó que el participante, además, conocerá los requisitos actuales de la industria y documentación relacionada con la gestión de la fatiga.

Esta instrucción será impartida en idioma español por un instructor oficial de IATA y está dirigida primordialmente a personal de tripulación aérea (pilotos, sobrecargos) gerentes de operación y/o de Seguridad de las Aerolíneas, así como Autoridades de Aviación. Al finalizar el curso, se entregará un Certificado de IATA.

Con esto, afirma el documento enviado a los medios, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en colaboración con importantes organismos internacionales, se mantiene a la vanguardia, brindando capacitación técnica especializada en materia de aviación, posicionando a nuestro país entre los mejores de su clase.

Temas

Comentarios

Te puede interesar