México

Rick entrará como huracán a Michoacán y Colima, provocará inundaciones

Rick entrará como huracán a Michoacán y Colima, provocará inundaciones

Rick entrará como huracán a Michoacán y Colima, provocará inundaciones

Las autoridades piden prepararse, debido a que se producirán inundaciones y lluvias muy intensas, esto debido a que Rick entrará como huracán a Michoacán y Colima.

Por Yulsi Magaña

23/10/2021 07:36

La depresión tropical “Diecisiete-E” se intensificó cerca de las 14:00 horas del octubre, por lo que se ha convertido en tormenta tropical y amenaza con intensificar su fuerza antes de ingresar a tierras mexicanas. Rick entrará como huracán a Michoacán y Colima.

Se espera que como huracán categoría 1, Rick  toque tierra el lunes 25 en las costas de Michoacán y Colima. Hasta el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 22:00 horas “Rick” se localizó aproximadamente a 430 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 km/h.

La Verdad Noticias ya había dado a conocer que Tormenta tropical Diecisiete-E podría convertirse en huracán, asegura el SMN, ahora se confirma que ya es tormenta tropical.

Rick entrará como huracán a Michoacán y Colima

Se esperan deslaves, lluvias intensas y aumentos en los niveles de ríos y arroyos.

Un torrencial de lluvias se estará produciendo debido a la tormenta tropical, por lo que de esta se espera que Rick entrará como huracán a Michoacán y Colima. Los escenarios incluyen:

  • Lluvias podrían originar deslaves
  • Incremento en los niveles de ríos y arroyos
  • Desbordamientos
  • Inundaciones en zonas bajas

El SMN exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Y debido a que Rick entrará como huracán a Michoacán y Colima, se pide a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan este sábado.

Pronósticos por tormenta tropical Rick

Rick entrará como huracán a Michoacán y Colima pero afectará a más regiones del país.

Durante las próximas horas, la amplia circulación de la tormenta tropical Rick que interaccionará con canales de baja presión extendidos sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, se dará un temporal de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Guerrero y Oaxaca.

También habrá oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de dichas entidades; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, Chiapas y Tabasco.

Los chubascos con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) se podrán sentir en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y la Península de Yucatán; no se descarta que las precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!