México

Ricardo Salinas usa Banco Azteca para difundir spot contra el INE

Ricardo Salinas usa Banco Azteca para difundir spot contra el INE

“En mi casa yo hago lo que me de la gana hacer y compartir lo que quiera”, señaló Ricardo Salinas ante la polémica generada.

Por La Verdad

15/04/2021 09:45

Durante las últimas horas comenzó a circular una fotografía en redes sociales que ha generado polémica. Se trata, presuntamente, de dos pantallas instaladas en una sucursal de Banco Azteca en la que proyectan la opinión del empresario Ricardo Salinas Pliego respecto a que el Instituto Nacional Electoral (INE) “debe morir y desaparecer”, la cual fue publicada en marzo pasado.

“El INE debe morir y desaparecer. Si queremos construir un país democrático y próspero, debemos comenzar”, es el mensaje que se ve proyectado en las pantallas, donde también se puede ver un código QR y una promoción al blog de Ricardo Salinas Pliego, con la dirección de su sitio web.

Ricardo Salinas usa Banco Azteca para difundir spot contra el INE

Hasta el momento se desconoce en qué sucursal de Banco Azteca fue tomada la fotografía. Sin embargo, el mensaje que comenzó a circular por Whatsapp tenía la leyenda: “Así la locura. En todas las sucursales de Banco Azteca”, sin adjuntar más evidencias respecto a las acusaciones.

Responde Ricardo Salinas

Tras difundirse dicha fotografía, el empresario Ricardo Salinas Pliego salió en sus redes sociales para desmentir la información que acompañaba la imagen, incluso tildó de mentirosa a la usuaria que compartió la información.

“No sea mentirosa (…) no es en todas las sucursales de Banco Azteca, fue en el corporativo de Grupo Salinas, fue hace 15 días”, aseguró el empresario.

Sin embargo, dejó en claro que en sus empresas puede hacer y difundir la información que mejor le parezca.

“En ‘mi casa’ yo hago lo que me de mi gana y comparto lo que quiera compartir”, insistió.

“El INE debe morir”, dice Ricardo Salinas

Como informamos en La Verdad Noticias en el pasado mes de marzo, Ricardo Salinas Pliego opinó en su grupo de Telegram que el INE debe “morir pronto”, y trasladó su comentario a Twitter luego de que se filtrara su punto de vista. En ese breve mensaje comentó que prepararía un texto en el que justificaría su comentario.

Los comentarios del empresario se dieron en el contexto de quejas contra el INE por cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, con Morena.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado