México

Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar 1,431 mdp al SAT por Grupo Elektra

Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar 1,431 mdp al SAT por Grupo Elektra.

Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar 1,431 mdp al SAT por Grupo Elektra.

La empresa de Ricardo Salinas Pliego, Grupo Elektra deberá pagar 1,431 mdp al SAT por no pagar impuestos.

Por La Verdad

03/12/2020 11:11

Durante la sesión de este miércoles 2 de diciembre, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que Grupo Elektra deberá pagar 1,431 millones de pesos (mdp) al Servicio de Administración Tributaria (SAT). El organismo desestimó la impugnación a la que la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego había alegado para no pagar impuestos.

La Verdad Noticias informa que se trata de la tercera vez en la que el TFJA confirma que Grupo Elektra deberá cumplir con sus obligaciones de pago, ya que el 14 y 21 de octubre pasados se le ordenó liquidar dos créditos fiscales que adeuda desde hace más de una década, por una cifra superior a los 20,000 millones de pesos.

Por su parte, el magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz, señaló: “Todos los agravios expresados por la actora en su escrito inicial resultaron infundados, por lo que se propone la validez de la resolución impugnada y de la resolución recurrida”.

Elektra tendrá que pagar 1,431 millones al SAT

En ese tenor, la resolución de la Sala superior del tribunal se sustenta en un caso de enero de 2016 y diciembre de 2017, en los cuales se logró determinar que la firma adeudaba 431 mdp por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no fue liquidado con la venta de acciones de 2008. Significando que la empresa tendrá que pagar cerca de 21,000 millones de pesos.

No obstante, Ricardo Salinas Pliego ha tomado una imagen polémica en redes sociales. Esto porque en reiteradas ocasiones ha hecho alarde de su vida de lujos; de igual manera, se dedica a realizar transferencias de dinero “generosas” a sus clientes, a quienes únicamente solicita agradecer públicamente por los recursos otorgados.

RECOMENDACIÓN: Dueño de TV Azteca y Elektra defiende el outsourcing

Destaca que otra de las estrategias del magnate hombre de negocios es emitir declaraciones “polémicas” o “escandalosas”, así como dar consejos de negocios y sobre la conducción económica del país. Por ejemplo, recientemente Grupo Salinas publicó un comunicado en tono sarcástico y burlón sobre el cierre de Best Buy en México.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones