Secciones
Ricardo Monreal pide no aprovechar mezquinamente la tragedia de Puebla
México

Ricardo Monreal pide no aprovechar mezquinamente la tragedia de Puebla

La Sesión Solemne que han solicitado algunos senadores, podría llevarse a cabo solo si los senadore sy la familia de la gobernadora Martha Erika y el senador Rafael Moreno, están de acuerdo

por La Verdad

Ricardo Monreal pide no aprovechar mezquinamente la tragedia de Puebla

Ricardo Monreal pide no aprovechar mezquinamente la tragedia de Puebla

“La noticia nos sacudió a todos, el senado está de lutos, en tres días han fallecido dos senadores; ayer en Hidalgo sepultamos a Angélica García Arrieta, senadora titular y ahora esta accidente lamentable donde pierde la vida el senador Rafael Moreno Valle y su esposa la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso; en menos de tres días hemos perdido dos senadores”, lamentó Ricardo Monreal Presidente de la Junta de Coordinación Politica del Senado y senador de Morena

 “Teníamos diferencias, como en todos los parlamentos. Ahorita se revisa que debemos hacer, estoy en la disposición como presidente de la Junta, estoy pendiente del Partido al que pertenecía Rafael Moreno Valle, Morena no tendría inconveniente que la familia y su partido estén de acuerdo porque hay muchos senadores fuera por razón de los festejos decembrinos, para realizar una sesión solemne”, dijo con voz entrecortada el coordinador de los senadores de Morena.

“El último día de la sesión nos reunimos tres veces, teníamos el ánimo de iniciar en enero con una agenda legislativa que ayudara al país y hoy me iba a ir a Zacatecas, ya no podré irme para ver que se ofrece, solidarios con la familia”, dijo.

Monreal llamó a que nadie se aproveche ni políticamente, ni mezquinamente. ni partidistamente, hay que esperar que las investigaciones se den y que salga a la luz la verdad y “nosotros hacemos votos porque la investigación que ha ofrecido el Gobierno Federal, se haga apegado a derecho y con transparencia”, dijo al tiempo de pedir que exista la prudencia ya que hay voces que quieren aprovechar la coyuntura “porque hay algunos que no estaban con él, incluso de su partido y quieren aprovechar el suceso, porque es lamentable aprovechar políticamente una desgracia”.

Yo he hablado con todos los compañeros senadores están todos muy lastimados,  consternados y externamos nuestro más sentido pésame, nadie desea la muerte de nadie. Estamos muy tristes por esta tragedia que sucedió hoy, dijo.

_Rebeca González

Temas

Comentarios