Secciones
senado coronavirus monreal
México

Ricardo Monreal da a conocer plan de austeridad del Senado tras pandemia de COVID-19

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio a conocer los puntos del plan de austeridad del Senado de la República, ante la pandemia del COVID-19

por LaVerdad

senado coronavirus monreal

senado coronavirus monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, dio a conocer el plan de austeridad y solidaridad del Senado de la República por la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

Informó que el órgano sostendrá reuniones semanales para poder revisar las acciones respecto a la epidemia mundial y la cual le ha arrebatado la vida a miles de personas.

A través de su cuenta de Twitter: @RicardoMonrealA, en una transmisión en vivo, señaló que la Jucopo se volverá a reunir de manera virtual el próximo martes a las 12 horas.

Sobre los acuerdo a los que llegaron los integrantes de la Jucopo, dijo que:

  • "Uno de los acuerdos fue revisar el Acuerdo Nacional -presentado por las bancadas en el Senado del PRI, PAN y PRD- de la cual fuimos excluidos; revisar esta propuesta que les he hecho, la propuesta de Austeridad y Solidaridad Popular del Senado que contiene ocho puntos, ellos lo van a revisar y consultar con sus grupos y equipos".

Monreal Ávila, subrayó lo siguiente: "Tercero: reunirnos de manera periódica para enfrentar el COVID-19. Cuarto, hacer propuestas en beneficio de la reunión de grupos de trabajo como el de COVID-19 y el del T-MEC, que siga actuando el Senado a través de medios digitales".

El plan propuesto por Monreal al Senado

El dirigente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer a través de dicha junta virtual los siguientes puntos de austeridad:

  1. - Reducir las dietas para senadores y senadoras en un 30 por ciento, así como el sueldo de las y los servidores públicos de mayor rango y percepción salaria.
  2. - Reducir las subvenciones a los grupos parlamentarios en un 50 por ciento.
  3. - Suprimir el aguinaldo para senadoras, senadores, servidoras y servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.
  4. - Eliminar el total de reuniones internacionales, interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y en el interior del país.
  5. - Eliminar todo gasto para arreglos de inmuebles o muebles, adquisición de materiales o instrumentos que no sean los indispensables para el trabajo ordinario del Senado de la República.
  6. - Poner a disposición del Consejo de Salubridad General los inmuebles de Xicoténcatl y el Teatro de la República para ser habilitados como hospitales temporales.
  7. - Enviar al Consejo de Salubridad General todos los recursos que se obtengan de este plan de austeridad mensualmente, para su destino y aplicación integra a la atención de los efectos de la pandemia por COVID-19.
  8. - Retomar a la normalidad presupuestal, una vez superada la pandemia.

Te puede interesar:Senadores del PAN, PRI y PRD presentan plan para enfrentar el coronavirus

Temas

Comentarios