Secciones
Revisan a pasajeros en centrales de autobuses para detectar Coronavirus
México

Revisan a pasajeros en centrales de autobuses para detectar Coronavirus

Con el fin de evitar mayor propagación del Coronavirus Covid-19 dentro del territorio mexicano así como en el estado de Colima, se han instalado filtros en las centrales de autobuses

por LaVerdad

Revisan a pasajeros en centrales de autobuses para detectar Coronavirus

Revisan a pasajeros en centrales de autobuses para detectar Coronavirus

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima, Tecomán y Manzanillo han decidido instalar módulos y filtros en las centrales de autobuses así como también en los dos aeropuertos de la entidad, con el fin de identificar posibles casos de personas infectadas con el Coronavirus Covid-19.

Al realizar este tipo de acciones en las centrales de autobuses se intensifican las medidas de prevención del Coronavirus Covid-19, a través de protocolos que se aplica a los pasajeros para identificar posibles casos con sospecha de infección respiratoria y con esto evitar mayores contingencias no solo para el estado sino para el resto de la República.

Instalan módulos de control para el Coronavirus

Para dar seguimiento para éste tipo de acciones es que el personal de salud dará atención especial a quienes cumplan con los requerimientos de la definición operativa como sospechoso, por ello es que toda personas que tenga antecedente reciente de viaje directo a un lugar donde hay circulación el Coronavirus Covid-19 y presenten síntomas, son revisados en el módulo médico ahí establecido.

Se realiza revisión en centrales de autobuses
Se realiza revisión en centrales de autobuses.

Cabe mencionar que hasta el momento, no se tiene el reporte de mayores datos de importancia epidemiológica, sin embargo, lo que se ha visto es la disponibilidad de pasajeros para sumarse a este medida preventiva.

Por su parte la Cámara Nacional de Transporte (Canapat), señaló que los conductores de los autobuses también se suman a este modelo de prevención por lo que en caso de identificar a alguien con síntomas será reportado inmediatamente.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Qué pasa si llamas al teléfono de atención sobre Covid-19?

Recordemos que en los siguientes días serán los más importantes ante la pandemia del Coronavirus Covid-10 por lo que se continuará la instalación de los demás filtros sanitarios hasta cubrir los 15 puntos de acceso principal al Estado.

Temas

Comentarios