México

Revelan que el precio del Gas Bienestar creció 22%

Revelan que el precio del Gas Bienestar creció 22%

Revelan que el precio del Gas Bienestar creció 22%

Han dado a conocer que el precio del Gas Bienestar creció en sus primeros dos meses; un tanque de 20 kilos costará 490 pesos.

Por Wendy Pech Maas

28/10/2021 08:51

En los primeros meses ha crecido el 22% el precio del Gas Bienestar, pues la empresa gubernamental endosada a Pemex, apareció en un momento crítico para los hogares de las familias mexicanas, pues prometían repartir tanques baratos, pero han reconocido el aumento del Gas LP.

Y es que, durante la presentación de las nuevas rutas en Azcapotzalco en la Ciudad de México, se dieron a conocer los nuevos precios para la próxima semana, un tanque de 20 kilos costará 490 pesos, aunque un tanque de ese mismo peso costaba 400 pesos a finales de agosto.

Recordamos que en La Verdad Noticias te informamos sobre la protesta de los trabajadores de la compañía de gas, que ocurrió el pasado mes de septiembre, al menos 70 rutas de la sede en Iztacalco quedaron interrumpidas, detuvieron sus actividades por el incumplimiento de su contrato.

El precio del Gas Bienestar creció el 20% en sus primeros meses

El precio del gas aumentó en sus primeros dos meses

El precio al público con respecto a los tanques de gas tienen la vigencia del 24 al 30 de octubre, pues recordamos que cuando empezó costaba 600 pesos, lo que ha aumentado el precio en tan pocos meses.

Durante una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum comentó que el incremento de los precios internacionales que Pemex va ajustando, no tiene nada que ver con el aumento al precio de gas, sino es un ajuste semanal.

Por otra parte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) establece los límites de precio en el Gas LP semana a semana, por lo que el precio de aquella compañía se mantiene por debajo de la línea establecida, pues el pasado 16 de octubre se informó sobre el aumento y es el gas más caro en México.

¿Cuánto cuesta el gas de 30 kilos 2021?

Un tanque de 30 kilos cuesta 730 pesos

Un tanque de 30 kilos tendrá un precio de 730, aunque los precios varían, pues la Comisión Reguladora de Energía publicó los precios de Gas Licuado LP del 24 al 30 de octubre, aunque en la semana pasada los costos en la Ciudad de México disminuyeron.

El precio del hidrocarburo por kilo es de 25.03 pesos por kilo y 13.05 por litro más IVA. Mientras que en otras entidades como el Estado de México, el mínimo es de 24.52 pesos y el máximo en 25.65 pesos. Por otro lado, han informado que en los primeros dos meses el precio del Gas Bienestar creció el 22%.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!