Secciones
Revelan presunta complicidad de la Dirección Federal de Seguridad con el huachicoleo
México

Revelan presunta complicidad de la Dirección Federal de Seguridad con el huachicoleo

La Dirección Federal de Seguridad, tenía un informe iniciado en 1982 y que actualmente, fue retomado por diario El Reforma en donde se revelan presuntas complicidad con el huachicoleo. 

por LaVerdad

Revelan presunta complicidad de la Dirección Federal de Seguridad con el huachicoleo

Revelan presunta complicidad de la Dirección Federal de Seguridad con el huachicoleo

Un expediente de la extinta Dirección Federal de Seguridad de 1982, sobre la forma en que ha operado el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, revela acusaciones de secuestro, golpizas, venta de plazas, desvío de recursos y tráfico de combustible.

De acuerdo con el informe del diario Reforma, se revela un secuestro ocurrido el 8 de abril de 1982 contra José Rodríguez Quezada, entonces coordinador del propaganda del Movimiento Independiente  Liberal de Trabajadores Petroleros.

Rodríguez Quezada, fue detenido, golpeado e interrogado bajo las órdenes de Romero Deschamps: Todo ocurrió el 8 de abril de 1982. Se presume, que José Luis, fue secuestrado por policías judiciales que los trasladaron en un Ford LTD, de Neucalpan, EDOMEX, al entonces Distrito Federal.

El presidente, fue llevado a unos separos en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). José Luis fue detenido por sus presuntos vínculos con Armando Moisés Fuentes, un amigo suyo que trabajaba en la refinería de Tula, Hidalgo y de igual forma, había intervenido en sus labores políticas del líder de los petroleros en ese entonces, según testimonios de los policías que lo  secuestraron.

Durante el tiempo que estuvo detenido, fue golpeado e interrogado, para posteriormente, ser abandonado en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Río de la Loza.

El informe también detalla que el líder petrolero que fue investigado por la corporación cuando se postuló como candidato para ser Secretario general de la estación 35 del sindicato de petroleros en 1977.

Romero Deschamps, fue acusado de saqueo de combustible en la refinería de Azcapotzalco mediante pipas de doble fondo, que era de su propiedad, supuestamente: Ante tal acusación, el superintendente de la refinería, salió en su defensa.

Carlos Romero Deschamps, también fue acusado de ordenar golpizas y secuestros a rivales políticos, así como desviar fondos del sindicato y usarlos en campañas políticas, esto, cuando fue líder del sindicato petrolero.

Temas

  • México
  • Dirección Federal de Seguridad
  • DF
  • Distrito Federal
  • secuestro
  • robo
  • golpizas
  • Pemex
  • refinerías

Comentarios

Te puede interesar