Secciones
11 cuerpos de migrantes dominicanos serán trasladados
México

Retrasan traslado de migrantes dominicanos que fallecieron en Chiapas.

El traslado de los cuerpos de los migrantes dominicanos que fallecieron en Chiapas programado para hoy será retrasado para el sábado. 

por CarlosTapia

11 cuerpos de migrantes dominicanos serán trasladados

11 cuerpos de migrantes dominicanos serán trasladados

Sin motivo aparente, el traslado de los cuerpos de los migrantes dominicanos que perdieron la vida en el accidente del pasado 9 de diciembre en Chiapas programado para hoy será retrasado, así lo informó una fuente de Aerodom.

El movimiento de los fallecidos sería realizado este viernes 24 de diciembre sin embargo el operador del Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo explicó que llegarán hasta el próximo sábado.

Esto se suma a la gran cantidad de situaciones irregulares que están alrededor del accidente de los migrantes ya que como te informamos previamente en La Verdad Noticias hace algunos días salió a la luz pública un video en que muestra que el tráiler en el que se accidentaron si habría pasado por una caseta de migración sin que fuera detenida o revisada.

Se retrasó traslado de los migrantes fallecidos

Será aplazado sin motivo aparente

Recordemos que según el reporte compartido en redes sociales por la Fiscalía de Chiapas el tráiler donde viajaban los migrantes indocumentados chocó con la pared de un muro peatonal, tras el impacto la caja quedó sin techo para posteriormente volcarse para un lado y como consecuencia del impacto 56 personas perdieron la vida y muchas otras resultaron heridas de gravedad. 

En el caso especifico de los dominicanos, la Cancillería de ese país reportó 11 fallecidos y explicó que los gastos funerarios y de traslado serán costeados por el Gobierno Mexicano y el Gobierno de República Dominicana

Hasta el momento la Cancillería no ha emitido algún comunicado que informe los detalles o motivos del retraso del traslado de los cuerpos. 

¿Cuáles son las causas de las migraciones de Centroamérica a Estados Unidos?

La migración aumenta cada año

La migración centroamericana que va en aumento en los últimos años tiene una relación directa con la desigualdad, violencia y marginación que viven en sus países, misma de la que México no se salva. 

Sin embargo, por su gran travesía desde sus países de origen hasta EE.UU. los mismos migrantes han asegurado que lo más difícil es cruzar México por muchos factores en los que interviene tanto las autoridades mexicanas como el crimen organizado. 

Precisamente en ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Gobierno de Joe Biden acelerar el plan migratorio, luego del trágico accidente en Chiapas

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios