Secciones
Retiran a más de 150 vendedores ambulantes del Barrio Chino en CDMX
México

Retiran a más de 150 vendedores ambulantes del Barrio Chino en CDMX

Los policías "invitaron a retirarse", a los vendedores ambulantes: "si regresan los vamos a levantar para llevarlos al juez cívico", expresó el comandante

por ChristianLópez

Retiran a más de 150 vendedores ambulantes del Barrio Chino en CDMX

Retiran a más de 150 vendedores ambulantes del Barrio Chino en CDMX

Este lunes 20 de junio, más de 150 vendedores ambulantes fueron retirados de banquetas del Barrio Chino en Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a información de medios locales, gracias a un operativo de policías, los comerciantes fueron desalojados de la zona localizada en el Centro Histórico de la CDMX, cerca del Palacio de Bellas Artes.

Los vendedores ambulantes ofrecían una gran variedad de productos, como son cubrebocas, lámparas, pilas, gorras, lentes, libros, ropa y artículos para celular.

Como se ha informado, un caso similar ocurrió en Chiapas, donde vendedores ambulantes se enfrentaron a un grupo de policías.

Vendedores ambulantes sin permisos de vender en vía pública

Barrio Chino, Centro, 06000 CDMX (Recuerde, sobre la calle dolores).

Durante el operativo, los policías señalaron que tenían ordenes de retirarlos por no tener permisos. Además, destacaron que no es la primera vez que esto ocurre. 

"Ya son varios meses, los retiran de otros puntos y buscan donde instalarse para vender", dijo Arturo Hernández, un policía auxiliar.

Asimismo, el funcionario dijo que, a más de 150 comerciantes, "los invitaron a retirarse, si regresan los vamos a levantar para llevarlos al juez cívico".

Luego de aproximadamente 50 minutos, la calle Dolores en el Barrio Chino, quedó limpia de vendedores y basura.

Te puede interesar: Queman local por negarse a pagar extorsión en el Barrio Chino de la CDMX.

¿Qué hacer en el Barrio Chino CDMX?

Conocer la comida China

1.- Conocer la comida China: La zona tiene varios restaurantes de comida china donde podrás escoger entre ciertos platillos o disfrutar de todo un bufete.

2.- Comprar artículos Chinos: El mercado chino tiene varios tipos de productos.

3.- Conocer el Zodiaco Chino: Encontrarás muchas cosas acerca de los zodiacos chino y, déjame decirte, que son bastante interesantes así que aprovecha tu visita para descubrir que animal te representa. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios