Secciones
Responde exgobernador por el caso de la megafosa en Veracruz.
México

Responde exgobernador por el caso de la megafosa en Veracruz

En una carta enviada desde prisión, Javier Duarte cuestionó la veracidad de la información del Fiscal estatal Jorge Winckler, quien aseguró que los cuerpos tenían al menos dos años bajo tierra.

por La Verdad

La noticia de la megafosa ya dio la vuelta al mundo.

La noticia de la megafosa ya dio la vuelta al mundo.

Javier Duarte, el exgobernador preso por acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa, acusó que la Fiscalía del estado de Veracruz pretende deslindarse de su responsabilidad ante el hallazgo de una fosa clandestina con restos de al menos 166 personas.

Según una carta enviada a la Agencia de Noticias Reforma, el exgobernador veracruzano cuestionó la veracidad de la información del Fiscal estatal Jorge Winckler, quien aseguró que los cuerpos tenían al menos dos años bajo tierra.

Así mismo consideró que es imposible determinar “a la ligera y sin ningún soporte técnico” que los restos tenían ese tiempo de haber sido enterrados.

“Pareciera que el actual titular de la Fiscalía tiene el único propósito de deslindarse de este hecho y no en hacer correcta y profesionalmente su trabajo, dando declaraciones sin tener sustento técnico forense alguno. Eso es una irresponsabilidad y una falta de respeto para los familiares de las víctimas”.

 

En el lugar se localizaron también 200 prendas y 114 identificaciones, así como diversos accesorios y artefactos personales.

En la nota periodística de Reforma también dio a conocer que se espera la colaboración de la División Científica de la Policía Federal, en fechas próximas, el sitio del hallazgo se mantiene en sigilio por la carpeta de investigación.

Asimismo la agencia de noticias dijo que el Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortíz informó que en agosto pasado localizó un punto donde los restos de al menos 166 personas quienes habría sido inhumados de manera clandestina.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar